viernes, 30 de septiembre de 2016

ALCALDÍA DE GARCÍA PROTAGONIZA ACCIONES DE PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD EN MERCADO DE CONEJEROS


(Prensa. Alcaldía Bolivariana de García. 30/09/2016). El Sistema Integral Municipal de Protección  del Niño, Niña y Adolescentes de la alcaldía de García (SIMPNNA), bajo las órdenes, orientación y apoyo de Cruz Lairet, y dirigido por su directora Doris Velásquez; ejecuta un plan de acción para a atender a todos aquellos infantes  que deambulan de manera permanente en las instalaciones del Mercado Municipal de Conejeros, ubicado en el municipio García.
El CMDNNA de García inició un censo el 29 de septiembre que evidenció la presencia de menores de edad que en su mayoría habitan en el municipio Mariño, donde se refleja además, la vulnerabilidad de sus derechos y la situación de riesgo social en la que se encuentran al no estar escolarizados, no poseer su identificación correspondiente y ser víctimas de explotación laboral y maltrato.
Es importante señalar que este es un trabajo que se lleva a cabo con la articulación de varias instituciones como La Guardia del Pueblo, Prevención al Delito, Policía Comunal, Policía del Estado Nueva Esparta, IDENNA y la Administración del Mercado de Conejeros a cargo del Lcdo. Rafael Arias.
Doris Velásquez, como presidenta del SIMPNNA, explicó que: ‘’Tanto los comerciantes como todas aquellas personas que permanecen o realizan actividades dentro del mercado, deben ser formados y conocer la LOPNNA, para así establecer acciones con el objetivo de orientar a las familias enmarcado en la adjudicación de su responsabilidad de educar y proteger a sus representados’’. Acotó.
Velásquez declaró igualmente la serie de actividades llevadas a cabo con el objetivo de concientizar y sensibilizar al colectivo laboral de Conejeros, como lo son los talleres de formación que abarcarán temas como el acoso escolar, el embarazo a temprana edad, la comunicación asertiva,.
Después del registro de datos e identificación de los menores involucrados y sus familiares, se visitarán a los diferentes hogares donde habitan para conocer su situación familiar y así orientarlos en cuanto a los riesgos a los cuales se enfrentan, al tiempo que citarán a todos aquellos representantes que evidencien o manifiesten la vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante una notificación para comparecer ante el CMDNNA del municipio García.
Lcda. Mariana Moya
Fotos: Alcaldía de García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario