Participarán en fiscalizaciones
Al terminar esta etapa municipal desplegarán la capacitación a nivel parroquial, a fin de contar con la participación directa de todas las comunidades. El objetivo es que el poder popular se integre en la lucha contra la guerra económica
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Este martes 27 de septiembre se dio inicio al curso de formación de brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en varios municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta, como parte de las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la guerra económica en el territorio nacional.
La Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar fue uno de los escenarios escogidos para llevar a cabo esta inducción donde participan integrantes del Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), milicianos y el poder popular.
Alex Díaz, coordinador de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que en este encuentro los participantes aprenderán sobre distintos temas que van desde el conocimiento del marco legal de esta misión hasta la guerra no convencional, la geopolítica y la producción socialista.
Precisó que “tenemos una meta de capacitar 120 brigadistas por municipio; ellos tendrán varias funciones que contemplan el ayudar en los procesos de control, fiscalización y construcción en general del nuevo sistema popular de distribución de alimentos”.
El responsable del quinto vértice de la consolidación y organización productiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad, Rino Machado, también agregó que el objetivo principal de esta formación es “crear un pueblo consciente” que tenga la información directa de los rubros que están llegando a su territorio y las herramientas para luchar en contra de la especulación y el acaparamiento.
Explicó que los nuevos brigadistas por municipios se encargarán próximamente de organizar un despliegue a nivel parroquial, a fin de contar con la participación directa de todas las comunidades.
En este sentido dijo “antes de esta fase municipal ya habíamos hecho una estadal donde se capacitaron 170 brigadistas; ellos son quienes hoy están organizando la inducción en cada municipio. Para aumentar el número de miembros también vamos a ir a las parroquias”.
Trabajo activo
Por otro lado, Darío Mendoza, director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, expresó que es importante que se conozca lo que está haciendo el pueblo organizado.
Dijo que los 170 brigadistas que se formaron anteriormente en la fase estadal están trabajando de manera activa, acompañando a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en la fiscalización de las empresas y aquellos sitios donde están especulando.
“Estamos viendo los logros del quinto vértice; ya está apareciendo el pan porque ellos están ayudando en el control de las panaderías para que no acaparen las harinas. Este equipo también está contribuyendo en la fiscalización de los puertos, pues tenemos voceros de consejos comunales y del Frente Francisco de Miranda en El Guamache y Punta de Piedra inspeccionando que todos los rubros lleguen a su lugar de origen”, puntualizó Mendoza.
Fotoleyendas:
Fotos Arcadio Millán
Foto 1: La meta es capacitar a 120 brigadistas por municipios
Foto 2: Los cursos se dictarán en cuatro sesiones
Testimonio 1: Alex Díaz: “Luego de esto iremos a las parroquias para seguir contando con la participación activa del pueblo organizado”.
Testimonio 2: Darío Mendoza: “Estos brigadistas ayudarán a llevar sabiduría a las comunidades sobre los logros de la Revolución en materia económica”.
Testimonio 3: Rino Machado: “Estamos creando un pueblo consciente que tendrá protagonismo en todo lo que respecta a la producción y distribución de sus alimentos y productos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario