Este jueves, docentes, padres y representantes de Nueva Esparta sumaron esfuerzos para dar cumplimiento a una intensa jornada de mantenimiento en los planteles insulares, con el propósito de preparar los centros educativos para el inicio del año escolar.
Esta jornada de trabajo se cumplió de forma similar en todo el país, para atender directrices del Ministerio de Educación y garantizar que el próximo lunes los niños regresen a clases en medio de una fiesta escolar.
La autoridad única de Educación de la entidad, Noris Soto, acompañó a los docentes, al personal ambientalista, de cocina y a los padres y representantes que participaron en la actividad y reiteró que este lunes los estudiantes de inicial y básica iniciarán las clases.
“Tendremos nuestras escuelas abiertas a partir de este lunes 26. Vamos a recibir a los niños y a comenzar el año escolar 2016-2017 en paz y con alegría. Hemos organizado actividades recreativas y contaremos con la participación de las instituciones que forman parte de la Mesa del Vivir Bien”, refirió.
Soto explicó que desde el inicio del año escolar los niños contarán con el programa de alimentación, por lo cual se ha previsto que la próxima semana las escuelas comiencen a recibir los suministros de productos alimenticios.
“Estamos garantizando la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes y este lunes tendremos el primer despacho de alimentos, con el apoyo de la red Mercal”, aseveró.
Este año escolar se mantendrán las políticas nacionales de atención integral a los estudiantes, reiteró Soto, para continuar trabajando con una educación inclusiva y de calidad.
La jornada de mantenimiento escolar se extenderá hasta el día sábado 24 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario