Este lunes, en acto realizado en la Unidad Educativa El Piache, en el municipio García de Nueva Esparta, tuvo lugar la entrega a la comunidad del segundo plantel recuperado por acción conjunta de la Zona Educativa insular y del Circuito Judicial Penal de la región.
Esta recuperación de infraestructura escolar es posible gracias al trabajo social realizado por ciudadanos trasgresores, que presentaron delitos menores y que reciben el beneficio la labor comunitaria.
La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, explicó que en esta oportunidad el trabajo comunitario realizado en el plantel El Piache beneficia a una matrícula de 650 niños.
“Estamos así garantizando a los niños una atención integral, proporcionándoles espacios dignos para su estudio”, dijo.
Por su parte, el presidente del Circuito Judicial Penal neoespartano, Jaiber Nuñez, aseguró que espera que este trabajo continúe, de manera que las personas con delitos menores puedan saldar sus obligaciones con la Ley a partir del cumplimiento de servicios comunitarios.
“Hoy estamos entregando unas instalaciones remozadas y es nuestra obligación avanzar en una administración de justicia que se acerque a la comunidad; ese es nuestro objetivo”, apuntó.
El primer centro educativo que fue incorporado a esta labor comunitaria fue la escuela “José Joaquín de León”, ubicada en Los Cocos, municipio Mariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario