Todas las manos a la siembra
La jornada de Sábado Pedagógico llevada a cabo, este fin de semana, en el estado Nueva Esparta tuvo como tema central los cultivos agrícolas urbanos, con el propósito de fomentar la producción desde los huertos escolares y familiares.
La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, junto al representan del Ministerio de Educación Bartolo Hernández, fueron los encargados de presidir la actividad en la Unidad Educativa “Amada Fermín Arismedi”, en el municipio Antolín del Campo de Nueva Esparta.
Además de esta actividad central, en cada uno de los municipios insulares fueron habilitados centros educativos, para que estudiantes, padres y representantes, docentes, personal administrativo, ambientalista y cocineras del Sistema de Alimentación Escolar pudieran intercambiar información sobre la forma correcta de recopilar las semillas y de sembrar especies tradicionales.
Bajo la consigna de “Todas las manos a la siembra”, los participantes discutieron también temas de interés común sobre los cultivos, a partir de preguntas de análisis que fueron abordadas en mesas de trabajo.
Para la directora neoespartana de Educación, este tipo de jornadas pretenden sembrar conciencia, porque “en la tierra está el presente y el futuro de la Patria”.
Los Sábados Pedagógicos son una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación que pretende abrir espacios para la formación docente y atender así uno de los planteamientos expuestos en el proceso de Consulta por la Calidad Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario