domingo, 21 de febrero de 2016

Ministra realiza encuentro con las mujeres productoras de Nueva Esparta

 Promoviendo el desarrollo agrícola socialista


***  En la actividad efectuaron un intercambio de saberes sobre siembra y agricultura en el sector Hato Orinoco del  municipio Tubores  


(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar/ CNP: 13.611) Con el objetivo de promover la importancia de la siembra como herramienta fundamental para combatir la guerra económica que atraviesa el país, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, llevó a cabo este sábado un encuentro con las mujeres productoras del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Durante la actividad efectuada en el Parcelamiento Rural Hato Orinoco de la parroquia Los Barales, municipio Tubores, la ministra explicó que las féminas agrupadas en la Unión Nacional de Mujeres, (Unamujer) apoyadas por el Gobierno Nacional a través del Minmujer, sus entes adscritos y el Banco de Desarrollo para la Mujer han conformado en este espacio una unidad económica de producción social.
Detalló Requena que desde hace dos años la unidad económica de producción trabaja en 2.7 hectáreas de terreno cedidas por el Instituto Nacional de Tierras (Inti) donde han sembrado diversos rubros como: tomate, ají, cebolla, cambur, patilla, melón, lechosa, cebollín, ajo chino, ocumo, yuca y maíz, con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de distintas instituciones que están al servicio de la economía productiva.
 “Que nuestro pueblo produzca lo que comemos y que además permita arrimar estos productos a los espacios abiertos donde nuestro pueblo va a adquirir directamente de ellas, es a hacerle frente a la especulación, al acaparamiento y a todo el proceso de contrabando que nos ha llevado a la guerra económica que han implementado los sectores desestabilizadores de Venezuela”, manifestó Requena.
Enfatizó la ministra que el pueblo debe potenciar las fortalezas productivas para superar la economía rentista. “Mostramos al país las capacidades productivas de nuestras mujeres en un momento que hemos sido convocados por el presidente Nicolás Maduro para que desplacemos la producción petrolera y construyamos una nueva economía y cultura de trabajo que nos permita superar todas las dificultades que tenemos hoy día”.
Tarea histórica
Requena destacó el papel fundamental de la mujer venezolana en momento histórico que vive el país. “Unamujer está asumiendo una tarea histórica respaldando al presidente en todas las acciones que está tomando para proteger al pueblo. La energía de la mujer está puesta en el proyecto del país que soñó Hugo Chávez”.
Por su parte, Raiza Navarro, integrante de este proyecto productivo hizo una invitación a todas las mujeres y jóvenes de la región insular a sembrar que es lo que se necesita.
“Lo importante es que estamos produciendo y contando con las herramientas necesarias para ello. Queremos apoyar a la distribución de los alimentos, por lo que vendemos directamente a la comunidad apoyando las jornadas de cielo abierto de Mercal y Pdval”.
Navarro envió un saludo al presidente Nicolás Maduro de respaldo a las acciones tomadas para emprender un nuevo modelo económico fundamentado en la producción. “Presidente Nicolás Maduro, usted cuenta con el apoyo de las mujeres de Hato Orinoco que estamos dispuestas a sembrar y dar la cara por el país”, dijo la agricultora.

Fotoleyendas
Fotos: Augusto Pulini   
Foto 1: Ministra Gladys Requena. “La energía de la mujer está puesta en el proyecto del país que soñó Hugo Chávez”.
Foto 2: Las féminas agrupadas en la Unamujer han conformado en este espacio una unidad económica de producción social.
Foto 3: Las mujeres han sembrado diversos rubros como: tomate, ají, cebolla, cambur, patilla, melón, lechosa, cebollín, ajo chino, ocumo, yuca y maíz
Foto 4: Raiza Navarro, hizo una invitación a todas las mujeres y jóvenes de la región insular a sembrar que es lo que se necesita



No hay comentarios:

Publicar un comentario