El liceo “Juan Bautista Arismendi” de La Asunción fue el lugar de encuentro para que docentes, estudiantes, miembros del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) y cocineras del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) participaran en una jornada de siembra, con el propósito fundamental de impulsar la constitución de una Venezuela productiva.
La jornada sabatina se cumplió también con éxito en otros centros educativos de Nueva Esparta, en los que con la participación de todos, se trabajó en la siembra de especies tradicionales.
La autoridad única de Educación en el estado insular, Noris Soto, presidió la jornada, y destacó la importancia de la formación que se hace llegar a la comunidad, para que aprenda a trabajar la tierra y se motive a organizar su propio huerto familiar.
El equipo de trabajo del programa Todas las Manos a la Siembra dio las directrices necesarias para que los participantes conocieran el proceso de recuperación de la semillla, la forma adecuada de cuidar y sembrar cada especie, así como el tratamiento en caso de plagas.
Los Sábados Pedagógicos constituyen un esfuerzo coordinado que atiende directrices nacionales del Ministerio de Educación y que viene a garantizar la formación docente, para dar respuesta a las solicitudes presentadas por los maestros en el proceso de Consulta por la Calidad Educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario