Permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro
(Caracas, 21 de febrero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joel José Martínez (29) y José Ramón Salas (28), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 227 panelas de cocaína, incautadas la tarde del pasado 17 de febrero en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector Los Pedros del municipio Mauroa, estado Falcón.
En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Yamileth Molina, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Al respecto, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra Martínez y Salas, a quienes les fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Además, la referida instancia judicial acordó la incautación de los vehículos de los imputados y la destrucción de la droga.
En horas de la tarde del citado día, Martínez y Salas se trasladaban en dos vehículos marca Kia por el referido punto de control, cuando funcionarios de la GNB les solicitaron a los conductores que se estacionaran a un lado de la vía para una revisión de rutina.
Ante la extraña actitud de los hoy imputados, los efectivos castrenses efectuaron una inspección minuciosa a los vehículos, en los cuales localizaron un total de 227 panelas de cocaína que arrojaron un peso de 246 kilos aproximadamente, que estaban ocultos en un doble fondo en el piso de los automóviles.
En virtud de tal situación, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
JPH
No hay comentarios:
Publicar un comentario