Con la participación de estudiantes de primaria y media general de los planteles públicos y privados del estado Nueva Esparta, se llevó a cabo la juramentación de las Sociedades Bolivarianas, colectivos de niños y jóvenes que trabajarán de forman permanente para la difusión del pensamiento de El Libertador, Simón Bolívar.
El acto de juramentación estuvo presidido por la autoridad única de Educación en la región insular, Noris Soto, quien estuvo acompañada del historiador Iván Gómez, en su condición de miembro de la Comisión Bicentenaria.
El acto de juramentación se realizó en la iglesia de Santa Ana, municipios Gómez, tener lugar en esa localidad la institución de la Tercera República.
La actividad se inició con misa de acción de gracias, una celebración litúrgica que permitió bendecir a los niños y jóvenes que en representación de sus centros educativos asistieron a la juramentación.
Para Noris Soto, con la juramentación de los miembros de la nueva Sociedad Bolivariana se atienen lineamientos del ministro de Educación, Rodulfo Pérez, así como del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa.
Con esto se quiere, explicó Soto, “difundir el ideario de Bolívar y todos los hechos históricos que permitieron lo que es hoy la República Bolivariana de Venezuela”.
La nueva Sociedad Bolivariana tendrá entre sus funciones la reactivación de los lunes cívicos y el rescate de las efemérides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario