El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2015 en el Hospital José María Vargas
(Caracas, 22 de febrero de 2015) El Ministerio Público acusó a los efectivos de a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Ramírez Contreras (21) y Johandry Fernández Castillo (23), quienes fueron detenidos el 31 de diciembre de 2015, por presuntamente ayudar a un detenido a escapar de un centro asistencial en La Guaira, estado Vargas.
Los fiscales 9ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Yolangel Castillo y Danny Garrido, respectivamente, acusaron al teniente Ramírez Contreras y al sargento Fernández Castillo por la presunta comisión de ayuda de funcionario público en el delito de evasión y peculado culposo, ambos previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ramírez y Fernández, quienes permanecen recluidos en el comando de la Unidad Especial Antidroga de la GNB, en Maiquetía.
El citado día, los dos funcionarios se encontraban en las instalaciones del hospital José María Vargas, ubicado en la Guaira, custodiando a un hombre que se encontraba detenido por intentar transportar 23 envoltorios de droga de manera intraorgánica.
Posteriormente, en horas de la madrugada Ramírez y Fernández presuntamente permitieron que el detenido se evadiera del centro asistencial, llevando consigo cuatro dediles que aún no había expulsado.
Finalmente, luego de una búsqueda infructuosa del hombre, tanto el teniente como el sargento fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
MJG
No hay comentarios:
Publicar un comentario