Fue aprehendido el mismo día del hecho en su residencia
(Caracas, 30 de noviembre de 2015) El Ministerio Público acusó a Jesús Ramón Cauche Sánchez (20), por su responsabilidad en la muerte de Alexander José Farías Peñaloza (28), quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se desempeñaba como escolta del diputado Freddy Bernal.
Tal hecho ocurrió el jueves 1° de octubre, en el bulevar de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
Las fiscales 24ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Karen Duncan y Sahir Cortez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad para Cauche Sánchez, quien está recluido en el Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en Tocorón.
En horas de la tarde del referido día, Farías Peñaloza se disponía a salir de una entidad bancaria ubicada en el boulevard de Catia, cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes le efectuaron múltiples disparos al policía y lo despojaron de las pertenencias que portaba.
Horas más tarde, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la participación de Cauche Sánchez en el hecho, razón por la que funcionarios de la PNB lo aprehendieron en su residencia ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
Es preciso recordar que durante este procedimiento, le fueron incautadas dos armas de fuego, una de ellas la del escolta.
ACP
No hay comentarios:
Publicar un comentario