Durante el hecho ocurrido en la Plaza La Concordia resultaron heridos otros seis efectivos
(Caracas, 28 de diciembre de 2015) El Ministerio Público comisionó a la fiscal 69° del área metropolitana de Caracas, Emelin Bastardo, para investigar la muerte del sargento mayor de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Orlando Vegas Carrillo, quien falleció la noche de este domingo 27 de diciembre, tras la explosión de una granada lanzada contra la carpa ubicada en la Plaza La Concordia, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante el hecho resultaron heridos los sargentos Robinson José Villegas, Jorge Aguilar Pérez, Alí Rodríguez Quintero, Ángel González Velásquez, José Segura Hernández y Gervis Azuaje Fajardo.
En este sentido, la fiscal coordina las labores que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes practicaron experticias y colectaron evidencias de interés criminalístico en el lugar del hecho, a fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Según la información preliminar, aproximadamente a las 10:30 pm de este domingo, varias personas descendieron de un vehículo y arrojaron un artefacto explosivo contra una carpa de la GNB ubicada en el citado lugar, lo cual dejó como resultado un militar fallecido y otros seis heridos.
Conviene destacar que los lesionados se encuentran recluidos en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.
MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario