miércoles, 16 de diciembre de 2015

Privan de libertad a cuatro efectivos de la PNB por extorsión a una funcionaria de la Policía de Táchira


Le habrían exigido dinero a cambio de entregarle su motocicleta 

(Caracas, 15 de diciembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron detenidos el pasado domingo 13 de diciembre en el municipio Torbes del estado Táchira, por presuntamente exigirle dinero a una funcionaria de la policía regional, a cambio de hacerle entrega de su motocicleta que había sido robada días antes.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Táchira, Herly Quintero, imputó al supervisor agregado Rodrigo Ovalles (45) y a los oficiales Narváez José (26), Luis Rivera (24) y Pedro Murillo (22) por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, peculado de uso y agavillamiento.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Control del mencionado estado dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro PNB, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía de Táchira, ubicada en San Cristóbal.
            El pasado 11 de diciembre, la víctima denunció ante las autoridades el robo de su motocicleta.
            El mismo día, recibió una llamada telefónica, mediante la cual le solicitaron una alta cantidad de dinero para entregarle su vehículo.
            Dos días después, los funcionarios de la PNB a bordo de una patrulla se habrían presentado en la vivienda de la mujer para notificar que tenían información sobre el paradero de su motocicleta y que debía cancelar el dinero requerido.
            Posteriormente, dos de los policías nacionales buscaron a la mujer en su residencia y la llevaron hasta la localidad de Sabaneta en San Cristóbal, donde esperaban los otros dos compañeros, quienes los guiaron hasta el sector de San Josesito del municipio Torbes, lugar en el que estaba la moto.
            Una vez que llegaron al sitio, los cuatro PNB fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la policía regional y puestos a la orden del Ministerio Público.
           

           LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario