En la sede de la UBV
El gobernador Carlos Mata Figueroa destacó que con esta acción Nueva Esparta será el primer estado en cumplir con el legado del Chávez, es decir, que cada uno de los habitantes de esta tierra tenga sus viviendas
(Prensa Gobernación/ Yaseny Gil/ CNP 21.464) “Tal cual me comprometí con todos ustedes, estoy aquí para certificar la fe que debemos tener todos de que muy pronto será posible que cada uno de ustedes tengan sus viviendas”.
Así lo manifestó el gobernador Carlos Mata Figueroa durante la entrega de 50 nuevas pre adjudicaciones para los campamentos de los viviendos venezolanos de la entidad insular, acto que se llevó a cabo en la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV.
“Con orgullo puedo decir que hemos entregado 11.572 viviendas en todo el estado y tenemos en construcción más de 11 mil y, además, el Presidente Nicolás Maduro nos asignó 11 terrenos para la construcción de más 8.900 moradas”, refirió.
El Líder Socialista puntualizó que ya se iniciaron los trabajos en los terrenos que se encuentran ubicados en la avenida La Auyama, mediante los convenios internacionales con China, para la construcción de 2500 residencias y en Palguarime con la edificación de 240 casas, ambos en el municipio Mariño, al igual que en la jurisdicción de García, en la urbanización Pedro Luis Briceño, con 900 moradas.
“Con esto Nueva Esparta será el primer estado en cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que cada uno de los habitantes de esta tierra que tanto queremos tenga su vivienda”, destacó Mata Figueroa.
Carlín Castillo, Jefe de la Sala Situacional del Órgano Estadal de la Vivienda y comisionado del Gobernador, indicó que este es el inicio de la consolidación de las pre adjudicaciones de los viviendos venezolanos en los que el Presidente de la República, junto con el primer mandatario regional, impulsa la recuperación de once terrenos en diferentes municipios.
“Con este acto se le da seguridad a las familias de la región para la construcción de viviendas dignas, es un proyecto del Comandante Chávez que nos dejó con la Gran Misión Vivienda Venezuela. En estos momentos contamos con 59 campamentos y con los movimientos de pobladores que están a la espera de sus hogares”, señalo Castillo.
Agradecimiento por la dignificación
Miriam Rangel, beneficiaria, expresó: “Formo parte del Campamento 19 de Abril; agradezco al Gobernador Carlos Mata Figueroa por este logro, debido a que me encuentro viviendo en malas condiciones y gracias a esta iniciativa pronto tendré un espacio digno donde vivir con mi familia”.
Luis Ángel Moreno, a su vez, comentó: “Me siento feliz por este compromiso de adjudicación, pues llevaba 5 años en la espera. Pertenezco al Campamento Hijos de Chávez y me siento infinitamente agradecido, ya veo que la lucha valió la pena”.
Rosalba Acevedo, perteneciente al Campamento Petrolina Mata, dio las gracias a la revolución. “Al Presidente y al Gobernador, que Dios los bendiga por tan digna labor; se está cumpliendo el legado del Comandante Eterno, seguiremos trabajando para darle continuidad a este proceso”.
Fotos Adriana Valderrama
Foto 1: El gobernador Carlos Mata Figueroa realizó la entrega de 50 pre adjudicaciones
Foto 2: Carlín Castillo indicó que es el inicio de la consolidación de las pre adjudicaciones de los viviendos venezolanos en el estado
Foto 3: Miriam Rangel: “Agradezco al Gobernador Carlos Mata Figueroa por este logro”
Foto 4: Luis Ángel Moreno: “Me siento feliz por este compromiso de adjudicación, llevaba 5 años en la espera”
Foto 5: Rosalba Acevedo: “Dios los bendiga por tan digna labor”
No hay comentarios:
Publicar un comentario