Gracias a la respuesta oportuna de MiPPCI y RedTV
Gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Poder Popular para la Comunicación y la Información (MiPPCI) y la Red de Transmisores de Venezuela, C.A (RedTV), se pudo restablecer el servicio radioeléctrico de la Radio Comunitaria Un Nuevo Día 92.3 FM, este 03 de febrero de 2015, luego de permanecer más de un mes fuera del aire por una avería registrada en el transmisor.
Miguel Farias, vocero de la fundación, explicó que el pasado 12 de diciembre se registró la falla en el emisor, quedando así interrumpida la programación. Precisó que la emisora posee una cobertura de 12 kilómetros, llega a Gramoven, Los Magallanes de Catia, El Junquito, Carayaca, carretera Vieja de la Guaira y zonas adyacentes.
La situación afectó directamente a las comunidades que se benefician del medio, así lo señaló Farias. “Durante el tiempo que estuvimos fuera del aire, el pueblo se se vio afectado, ya que todo el día están en sintonía de la radio (…), muchos de los habitantes dicen ‘prendó la radio todo el día y no la apago’, es decir, ellos se mantienen informados, puesto que nosotros le damos cobertura al acontecer de interés social ”.
Farias, manifestó, la importancia de que la emisora se mantenga al aire, pues esté es el espacio con el que cuentan las comunidades antes mencionadas para que los Consejos Comunales informen sobres sus reuniones, proyectos y logros, así como realizar denuncias ejerciendo su papel de pueblo contralor. Destacó que la radio también hace la cobertura de pautas gubernamentales, como compromiso con el proceso revolucionario, manteniendo informada a la población favorecida con el servicio radioeléctrico.
Recordó que actualmente la emisora tiene 20 programas, producidos directamente por voceros y voceras de la comunidad de corte cultural, deportivo, social y musical basándose en su misión de promover y fortalecer directamente el ejercicio de los derechos ciudadanos, garantizando la participación del Poder Popular.
Respuesta oportuna
No obstante, Farias aprovechó la oportunidad para agradecer abiertamente al MiPPCI y a RedTV, una compañía anónima del Estado Venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) la cual desarrolla, opera y mantiene las redes de transporte y difusión que llevan las señales de audio y vídeo del Sistema Nacional de Medios Públicos y Medios Comunitarios, por haber atendido su solicitud y haber hecho posible el restablecimiento del servicio.
Enfatizó, que la colectividad está muy contenta por tener al aire nuevamente las programaciones de la emisora Un Nuevo Día 92.3 Fm, puesto que es un espacio de ellos y para ellos.
Jakmary Torres
DGMAC/MIPPCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario