Señaló al gobierno norteamericano de injerencista
(Caracas, 05 de febrero de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que designará un abogado para que la defienda ante las acusaciones que realizó el gobierno de Estados Unidos contra su persona por presunta violación de los derechos humanos durante los hechos violentos ocurridos en Venezuela entre el 12 de febrero y 30 de junio de 2014.
Recordó que la convocatoria realizada por sectores de la oposición, tuvieron un balance de 43 personas fallecidas y 878 heridas, aparte de los daños materiales a organismos públicos y privados.
Así lo dio a conocer en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, espacio en el cual aclaró que no tiene visa ni bienes en ese país, adonde tampoco piensa viajar.
Se preguntó con qué moral los Estados Unidos invoca violaciones de los garantías fundamentales, cuando la base naval de Guantánamo en un monumento a la violación de los derechos humanos.
Ortega Díaz condenó que el comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, haya ampliado las sanciones a los familiares de los funcionarios que señalan como supuestos responsables de violaciones a los derechos fundamentales y, además, de estar incursos en actos de corrupción.
“Eso es inaudito. Es muy fácil calificar a una persona sin una investigación previa, sin el debido proceso, sin que conocer los hechos, sin fórmula de juicio”, puntualizó.
Advirtió que en dicha lista no queda claro quiénes son los funcionarios sancionados, como tampoco los parámetros utilizados para la aplicación de las medidas anunciadas.
A juicio de la Fiscal General, la Casa Blanca y el gobierno estadounidense con este tipo de acciones busca desestabilizar a las instituciones del Estado venezolano.
“Esto es una nueva escalada de agresión, que junto a otras acciones diplomáticas como la realización de un foro de seguridad energética realizada en Washington, tienen como objetivo final desprestigiar al Estado venezolano”, dijo Ortega Díaz.
En tal sentido, afirmó que Venezuela tiene que estar alerta ante este ataque sistemático contra el país y sus funcionarios, porque el objetivo es influir en la política interna.
Por otro lado, se refirió al caso del exdiputado Juan Carlos Caldera, resaltando la lucha contra la corrupción que realiza el Ministerio Público, por lo que informó que en los próximos días serán citadas otras dos personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario