lunes, 23 de febrero de 2015

Comenzó la Copa de Beisbol Menor “Gobernador Carlos Mata Figueroa”

En la contienda se miden las ligas de los municipios Mariño, Maneiro y García, desde hoy y hasta el próximo fin de semana
Mariee Gil Gómez – Prensa Iasdebne
El estadio José Luis Bruzual de Las Piedras de El Valle, se colmó de alegría y entusiasmo con la inauguración del Campeonato de Béisbol Menor “Infantil A” Copa Gobernador Carlos Mata Figueroa, en la que participan más de 100 pequeños del estado Nueva Esparta.
El torneo interliga está avalado por la Federación Venezolana de Béisbol y reunió hoy a los peloteritos de las escuelas Damasso “Machito” Gutiérrez de Palguarime, Tomás Romero de Macho Muerto, Cruz Suárez de Aportadero, La Isleta y Lisandro López de El Valle.
Los conjuntos de las ligas de Mariño, Maneiro y García, estuvieron acompañados por el presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Ricardo Godefroy,  el presidente de la Asociación de Béisbol de la entidad, Luis Noriega “Colacho” y el organizador de la actividad, Kreblin Guerra, quien es vocero de deportes del Consejo Comunal Las Piedras de El Valle.
La colorida inauguración contó también con la presencia de Geddy Guerra, jugador del equipo Bravos de Margarita y oriundo de la población anfitriona, quien estuvo a cargo de juramentar a los talentosos beisbolistas, manifestó su satisfacción al ver crecer a la generación de relevo del deporte con la mayor fanaticada en Venezuela.
Asimismo, el representante de Deportes en Nueva Esparta, Ricardo Godefroy, encargado de hacer el lanzamiento inicial del primer partido, señaló que uno de los principales objetivos del Iasdebne es impulsar el deporte en los más pequeños. “Nosotros estamos convencidos que desde la práctica de la actividad física y el deporte estamos haciendo prevención en estos niños, que son parte de nuestra generación de oro. Por eso mantenemos el apoyo a esta y todas las disciplinas deportivas y estamos empeñados en seguir haciendo de Nueva Esparta una potencia deportiva”, apuntó.
Por su parte, el popular Colacho Noriega informó que los encuentros se extenderán hasta el próximo fin de semana, cuando se premiará al campeón que vestirá los colores insulares en el campeonato de clubes de esta categoría, además de representar al estado en el próximo torneo nacional a celebrarse en mayo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
En cuanto al apoyo del Iasdebne en la realización de esta copa, Kreblin Guerra, agradeció a la institución, a su presidente y al Gobernador Carlos Mata Figueroa “por el empeño de verdaderamente triunfar por el deporte”.
Así, el Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta, liderado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, continúa estableciendo como una de sus prioridades la atención de niños y niñas desde la práctica del deporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario