Loading...

miércoles, 28 de junio de 2017

Gobierno Bolivariano rehabilitará sala regional de la Cinemateca Nacional

  
Tras efectos de la tormenta Bret

*** La Fundación Cinemateca Nacional realizó una serie de vinculaciones con los Consejos Comunales y fuerzas políticas del municipio Maneiro, con el propósito de realizar un plan conjunto de trabajo y de activación de esta sala.

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sostuvo una reunión con autoridades nacionales y regionales del ámbito cultural, con el propósito de iniciar una labor conjunta para rehabilitar la Sala Regional de la Cinemateca Nacional, ubicada en Pampatar, municipio Maneiro, la cual fue afectada por la tormenta Bret. 

En el encuentro, que se llevó a cabo este martes 27 de junio, en el despacho del Mandatario regional, estuvieron presentes Blanca Rey, presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional; Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional de Teatro; Nataly Castro, directora regional de Cultura y María Fernanda Salazar, Presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Iadecebne.

Blanca Rey, presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional explicó que con los fuertes vientos generados por dicho evento meteorológico, el techo de la Cinemateca de Pampatar, sufrió algunos daños lo que ocasionó que el recinto cultural esté fuera de servicio.  

“Aprovechamos la oportunidad de la coyuntura para tener lazos con el gobierno Bolivariano de Nueva Esparta con quien se plantea la posibilidad de un trabajo en conjunto para la gestión de esta infraestructura cultural que más allá de ser una sala de cine debe responder a las políticas culturales de la región”.

Destacó que además aprovecharon la oportunidad para hacer una serie de vinculaciones con los Consejos Comunales y fuerzas políticas del municipio Maneiro, con el propósito de realizar un plan conjunto de trabajo y de activación de esta sala.

Somos Venezuela

Nataly Castro, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta, indicó que este organismo acompaña al Movimiento Somos Venezuela desde la Misión Cultura, específicamente en las Bases de Misiones y en el urbanismo Francisco de Miranda con la Colmenita, donde se vienen trabajando con 21 niños y niñas de la comunidad quienes generan a través del teatro, la danza y la música sus propios procesos de creación.

Castro destacó el apoyo del sector cultural al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.  “Hacemos un llamado a todos los cultores y cultoras a mantenernos movilizados en estos momentos donde la patria nos está llamando y la garantía de la organización popular en las distintas disciplinas, es lo única que garantiza la sostenibilidad de nuestro estado”, agregó.

“La cultura es el elemento transformador de la sociedad y sobretodo en este momento donde la Constituyente juega un papel fundamental para garantizar la revolución y la sostenibilidad de nuestra patria”.

Día Nacional del Teatro se celebra en Margarita

Para el presidente del Centro Nacional del Teatro, Alfredo Cabrera, es un honor que la celebración del Día Nacional del Teatro tenga como epicentro al estado Nueva Esparta. Invitó a la comunidad a participar en la sesión solemne que se efectuará este miércoles 28 de junio en el Centro de Artes Omar Carreño.  

Por otro lado anunció la posibilidad de que agrupaciones de Nueva Esparta puedan hacer giras nacionales para mostrar su talento. “En esta reunión articulamos en función del Circuito Nacional de las Artes Escénicas, donde organizamos que las agrupaciones en este caso de Nueva Esparta, puedan girar a otras entidades, por lo que estamos en comunicación para poder, en los próximos meses circular tanto para la isla como para tierra firme”, dijo.






Fotoleyendas:
Fotos: Augusto Pulini
Foto 1: Blanca Rey: “Se plantea la posibilidad de un trabajo en conjunto para la gestión de esta infraestructura cultural que más allá de ser una sala de cine debe responder a las políticas culturales de la región”
Foto 2: Mata Figueroa designará a un equipo responsable en la materia a estudiar dicha estructura para su posterior arreglo



No hay comentarios:

Publicar un comentario