Loading...

jueves, 22 de junio de 2017

Gobernador insular entregó techos para viviendas afectadas en Antolín del Campo

 Tras paso de la Tormenta Bret

Durante la visita específicamente en las comunidades 12 de Octubre de El Tirano, El Cardón, Aricagua y Manzanillo, el Gobernador otorgó, por medio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, láminas y perfiles para la sustitución de los techados dañados

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El líder socialista del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, recorrió este miércoles varios sectores del municipio Antolín del Campo con el fin de atender oportunamente y brindarles respuestas inmediatas a todas las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso de la tormenta Bret.
Durante la visita específicamente en las comunidades 12 de Octubre de El Tirano, El Cardón, Aricagua y Manzanillo, el Gobernador, junto a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar y representantes de distintos organismos del Ejecutivo regional y nacional, hizo entrega por medio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de láminas y perfiles para la sustitución de los techos dañados por los fuertes vientos.
“Siguiendo las instrucciones que nos dio el Gobierno central estamos dando repuestas a todos los sectores. Desde ayer estamos cortando árboles, recogiendo escombros, limpiando y verificando las casas que fueron afectadas. Lo más importante es que no hubo pérdidas de vida humana, nuestro pueblo fue disciplinado y se resguardó”, comentó Mata Figueroa.
El Mandatario regional enfatizó que el Gobierno Revolucionario está dando la cara y enfrentando toda esta problemática para seguir garantizando el vivir bien del pueblo neoespartano.
Afirmó que instituciones como el Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Sanear, Mercal, PDVAL, Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, Misión Barrio Adentro, Protección Civil, entre otras, están desplegadas para verificar y abordar todas las necesidades que se puedan presentar en estas zonas.
En cuanto a los casos de algunas personas que quedaron damnificadas, señaló que a través Ministerio para la Vivienda y Hábitat ya se están haciendo las gestiones para brindarles soluciones, pues según indicó: “tenemos afortunadamente casas en construcción”.

Atendidos  

La alcaldesa bolivariana, Olga Pérez de Salazar, detalló que en esta jurisdicción se vieron impactadas por el fenómeno climático más de 180 residencias, a pesar de ello, felicitó a todos los moradores por haber sido precavidos y organizados durante la tormenta tropical. Igualmente, agradeció al Gobernador y a todos los entes involucrados, por abocarse a atender a su pueblo.
    Karela Rosas,  quien fue una de las habitantes de El Cardón atendida por el Gobernador, manifestó su satisfacción por ver al líder insular, según sus palabras, preocupado y dispuesto a colaborarles en todo,  tras los amargos momentos que vivieron en la madrugada del martes.
   Por su parte, Marlenny Brito,  otra de las vecinas afectadas, apuntó que “le agradecemos a Mata Figueroa por su pronta respuesta, gracias por venir hasta nuestras casas”.



Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Gobernador entregó techos a familias afectadas en Antolín del Campo tras el paso de la Tormenta Bret
Foto 2. El líder socialista de Nueva Esparta recorrió cada uno de los sectores impactados por el fenómeno climático y conversó con las familias afectadas
Foto 3. La recolección de escombros y la limpieza en las zonas afectadas han estado activas desde el mismo martes 20 de junio, informó el Gobernador 
Foto 4. Organismos nacionales y regionales se han desplegado para atender la problemática surgida tras los fuertes vientos que azotaron a la isla de Margarita
Foto 5. Karela Rosas,  habitante de El Cardón atendida por el Gobernador, manifestó su satisfacción por ver al líder insular, según sus palabras, preocupado y dispuesto a colaborarles en todo
Foto 6. Marlenny Brito, apuntó que “le agradecemos a Mata Figueroa por su pronta respuesta, gracias por venir hasta nuestras casas”







No hay comentarios:

Publicar un comentario