Loading...

jueves, 29 de junio de 2017

Gobernador entregó jubilaciones y prestaciones sociales a 43 bedeles educacionales

  
En un acto de justicia social

***El Mandatario margariteño dijo que para el pago correspondiente a todos los años de servicios de estos trabajadores y trabajadoras neoespartanos, se contó con una inversión total de 146 millones 259 mil 293 bolívares

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Durante un acto sin precedentes, realizado este jueves, 29 de junio, en la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el líder socialista Carlos Mata Figueroa hizo entrega de 43 jubilaciones y prestaciones sociales a bedeles educacionales de la región.
“Un acto más, pero no uno cualquiera, esta entrega tiene una gran importancia porque es primera vez que a nuestros bedeles o ambientalistas le hacemos su evento de prestaciones sociales, ya que estábamos saldando una cantidad de problemas administrativos y deudas que habían quedado de los Gobiernos anteriores y que nosotros hemos ido solucionando casi en su totalidad, pero todo tiene su momento y ya llegó”, aseveró el Mandatario insular.
     El Gobernador mencionó que para el pago correspondiente a los años de servicios de estos trabajadores neoespartanos, se contó con una inversión total de 146 millones 259 mil 293 bolívares. “Tengo que agradecerle a nuestro creador la oportunidad hermosa que nos da de poderles cumplir a todos ustedes, quienes salen todos los días a trabajar por la felicidad de su familia”, puntualizó.
Por su parte, Noris Soto, autoridad Única de Educación en la entidad, afirmó que desde la llegada de Mata Figueroa a la Gobernación, es que se están haciendo todas las reivindicaciones en el sector educativo. Recordó que el año pasado haciendo esfuerzos presupuestarios, el Máximo líder margariteño logró como una acción más de justicia social,  firmar la Convención Colectiva de Bedeles, junto con las de los docentes.
“Mata Figueroa tuvo que pagar todas las jubilaciones y prestaciones anteriores, esas que los  gobernantes que pasaron por aquí no tuvieron la voluntad de honrar. Aquí la gente fallecía sin recibir su cancelación, hoy por hoy el líder insular ha instituido que quien salga jubilado se va con el cheque en la mano”, agregó.

Agradecidos con Mata

     Los ambientalistas que resultaron favorecidos con esta nueva acción del Ejecutivo regional  no dejaron de manifestar todo su agradecimiento al “Gobernador cacheroso”. En ese sentido, la nueva bedel jubilada, Irma Malaver, señaló: “En otros Gobiernos las personas tenían que esperar años para recibir este pago, por eso le doy gracias a Mata, que Dios lo bendiga y que siga avanzando con la Revolución”.
    Asimismo, Ofelia Zacarías, expresó: “Me siento orgullosa porque después de 29 años de servicio pude ver esta meta cumplida; en Revolución todo es posible”.
    Vale mencionar que en esta actividad se contó con la presencia de Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas en la entidad y Mario Escalante, titular de la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial del Ejecutivo regional.

Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa entregó jubilaciones y prestaciones sociales a bedeles educacionales
Foto 2. En el acto fueron beneficiados 43 neoespartanos
Foto 3: Carlos Mata Figueroa: “Tengo que agradecerle a nuestro creador la oportunidad hermosa que nos da de poderles cumplir a todos ustedes, quienes salen todos los días a trabajar por la felicidad de su familia”
Foto 4. Irma Malaver, jubilada, señaló: “En otros Gobiernos las personas tenían que esperar años para recibir este pago, por eso le doy gracias a Mata”
Foto 5. Ofelia Zacarías, expresó: “Me siento orgullosa porque después de 29 años de servicio pude ver esta meta cumplida”





No hay comentarios:

Publicar un comentario