Loading...

miércoles, 21 de junio de 2017

Despliegue de cuerpos de seguridad garantizó la vida de los neoespartanos tras tormenta Bret

  
Sólo hubo daños materiales

Dos familias resultaron damnificadas, en el sector Cocheima del municipio Arismendi, se trata de 11 niños y cuatro adultos que residían en casas de bahareque las cuales se derrumbaron debido a las lluvias.

(Prensa Gobernación/ Tania González) En el estado Bolivariano de Nueva Esparta no se registraron heridos, ni fallecidos durante el paso de la tormenta tropical Bret por las islas de Margarita y Coche, gracias al despliegue de los cuerpos de seguridad bajo liderado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, y del comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, Almirante Edglis Herrera Balza.
Así lo informó el Comandante de la Zona de Defensa Integral de la entidad, Zodine, VA Alfredo Pulido Pinto, desde el sector de Aricagua, municipio Antolín del Campo, durante el despliegue del grupo de tarea que atendió las distintas emergencias que se presentaron en la región.
Pulido Pinto detalló que desde la madrugada del martes, 20 de junio, se empezaron a registrar fuertes ráfagas de viento que causaron daños materiales como desprendimiento de techos, caída de más de 20 árboles sobre casas y tendido eléctrico, en varios municipios, derrumbe de vallas publicitarias en las principales avenidas del estado, así como el varamiento de embarcaciones menores en Pampatar, municipio Maneiro.
Destacó que hasta el momento dos familias resultaron damnificadas, en el sector Cocheima del municipio Arismendi, se trata de 11 niños y cuatro adultos que residían en casas de bahareque las cuales se derrumbaron debido a las lluvias..
Estas familias están siendo atendidas por Protección Civil, en este sentido, Erick González, Director de dicho organismo detalló que el equipo de evaluación de riesgos ya está realizando los diagnósticos de estas viviendas y de todas las que fueron afectadas durante el evento meteorológico.

Población acató medidas de prevención

Rubén Yánez, presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, resaltó que el llamado al público fue efectivo. Por otro lado señaló que todos los prestadores de servicio, como hoteles y parques acuáticos mantienen cerradas las piscinas hasta este miércoles, 21 de junio, a las 8:00  de la mañana. Esta medida se tomó debido a que la tormenta podía generar descargas eléctricas.
Además se tomaron previsiones para recoger objetos como sillas y sombrillas que pudieron ser lanzadas por las ráfagas de vientos y causar daños. “Se le dio fiel cumplimiento a la orden de nuestro gobernador de resguardar la vida de los neoespartanos en el paso de esta evento meteorológico”, afirmó el Presidente de Ineguard.  

Transporte aéreo y marítimo
El Almirante Alfredo Pulido Pinto, enfatizó que en el estado Nueva Esparta no se suspendieron las operaciones aéreas de líneas comerciales, solo se prohibieron los vuelos privados. Asimismo anunció que ya se están restableciendo las operaciones de atraque de las embarcaciones tipo buque de transporte marítimo y continúa restringido el zarpe de embarcaciones de menor calado.
Finalmente, el Comandante de la Zodine hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que la tormenta se desplazó hacia al noreste, por lo cual solo se podrían presentar lluvias de leves a moderadas sin vientos, en las próximas horas.

Fotoleyenda:
Foto: Arcadio Millán / Augusto Pulini

Foto 1. Despliegue de los cuerpos de seguridad en Nueva Esparta garantizó la vida de los neoespartanos durante la tormenta tropical Bret. AM
Foto 2. Se registraron más de 20 árboles derrumbados sobre viviendas y tendido eléctrico en varios municipios del estado.  AM
Foto 3. Almirante Alfredo Pulido Pinto, anunció que la tormenta se desplazó hacia el noreste y solo presentarán lluvias leves en las próximas horas. AP
Foto 4. Erick González, Director regional de Protección Civil informó que ya se está realizando el diagnostico de las viviendas afectadas durante la tormenta. AP
Foto 5. Rubén Yánez, Presidente de Ineguard: “Se le dio fiel cumplimiento a la orden de nuestro gobernador de resguardar la vida de los neoespartanos en el paso de esta evento meteorológico” AP






No hay comentarios:

Publicar un comentario