Loading...

miércoles, 21 de junio de 2017

Actividades escolares se reinician con normalidad este miércoles en NE


Las actividades escolares en Nueva Esparta se reiniciarán este miércoles 21 de junio con normalidad, luego de la suspensión de clases que tuvo lugar el día martes a consecuencia del paso de la tormenta Bret por el estado.

El anuncio fue realizado por la autoridad única de Educación de la entidad insular, Noris Soto, quien invitó a los estudiantes a volver a clases y convocó al personal docente a retomar el ritmo habitual de sus actividades.

Afortunadamente, aseguró Soto, en el estado no se registraron grandes daños y las afectaciones producidas a consecuencia del fenómeno natural tuvieron pronta respuesta de las autoridades.

“Gracias a Dios y a nuestra Virgen del Valle el paso de tormenta tropical Bret por el territorio neoespartano no dejó daños mayores. Es por ello que a partir del miércoles se restablecerán las actividades escolares en todos los niveles y modalidades”, aseveró.

La máxima autoridad educativa en el estado reiteró la convocatoria general a volver a clases y afirmó que desde el Ministerio de Educación y desde la gobernación neoespartana se trabaja para garantizar el derecho a la educación, “una educación inclusiva y de calidad para el desarrollo del presente y del futuro de la Patria”.

Como se recordará, desde el lunes 19 de junio se mantuvo en Nueva Esparta el estado de alerta y se tomaron medidas para enfrentar las consecuencias que pudiera generar el fenómeno tropical.

La tormenta Bret pasó por la entidad insular y se hizo sentir con fuertes vientos y precipitaciones.

Las autoridades aún se mantienen alerta en el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario