martes, 17 de mayo de 2016

Movimientos populares respaldan políticas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional


Rechazan acciones injerencistas hacia Venezuela


*** Frentes revolucionarios de Nueva Esparta manifestaron su posición a favor de las disposiciones del presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica

(Prensa Gobernación/Josaurys Lárez) Diversos frentes, colectivos y movimientos populares revolucionarios del estado Bolivariano de Nueva Esparta respaldaron las políticas económicas emanadas del Gobierno Nacional, dirigido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en pro de contrarrestar la guerra económica que afronta el país.
Manifestaron que dichas disposiciones son necesarias para reactivar el modelo productivo de la nación, por cuanto en este momento sufre los ataques incesantes de la derecha venezolana, alineada con el imperio norteamericano.
Ruth López Gómez, representante del Frente Magisterial Bicentenario 200 de la región, indicó que la intención de Estados Unidos es desestabilizar a Venezuela como exponente máximo de la unidad latinoamericana.
“Nosotros como venezolanos, como magisterio que agrupa al personal ambientalista, administrativo y docente, no debemos caer en  desespero. Hay una crisis a nivel nacional y efectivamente el Presidente está haciendo lo imposible para solucionarla”, señaló.
José Marcano, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, destacó que en el transcurso de la historia de Venezuela los próceres desde la época independentista, como Simón Bolívar, han denunciado las intenciones injerencistas de Norteamérica. Refirió, como otro ejemplo, al neoespartano  Francisco Antonio Rísquez, quien advirtió sobre la manipulación mundial de Estados Unidos.
“Adicional al respaldo que le damos al presidente constitucional Nicolás Maduro, apoyamos irrestrictamente al gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa y al cuerpo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque ahorita el enemigo común de todos los venezolanos y venezolanas es la derecha nacional e internacional”, enfatizó   
Aseguró que para evitar el progreso de la intervención extranjera es necesario marcar territorio a favor de la República Bolivariana y de los otros países que hoy día están siendo sometidos a presiones políticas desestabilizadoras. “Está el caso de Brasil y los previos intentos con Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay y ahora con Venezuela queriéndole aplicar la Carta Interamericana”, señaló.
Rosa Cedeño, a nombre del Frente de Mujeres Bicentenario 200, condenó de manera enérgica “las declaraciones irresponsables, injerencistas e irrespetuosas de Álvaro Uribe Vélez, solicitando la intervención militar a Venezuela. Este es un señor que no tiene moral para estar pidiendo este tipo de acciones. No somos patio trasero de nadie”, afirmó Cedeño, al tiempo que apuntó que la nuestra es una patria libre y soberana que, junto con otras naciones de este continente, levanta las banderas de independencia y democracia, con el pueblo como su principal protagonista.
Defensa de conquistas laborales
Alberto Pérez, integrante del Colectivo Simón Bolívar, hizo un llamado a la clase trabajadora y a los sindicatos a que ocupen el papel que le corresponde dentro de la revolución en defensa de las “conquistas alcanzadas en más de 16 años de lucha contra el fascismo, la corrupción y el entreguismo”, exhortó.
En la actividad realizada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, también estuvieron los representantes del Comando Social Político Sindical Petrolero, el Sindicato de la Salud y del Frente Cívico Militar.

Fotos Adriana Valderrama
1.    Diversos frentes y movimientos sociales organizados manifestaron su apoyo al Gobierno nacional y regional
2.    El Frente Magisterial Bicentenario 200 y el Colectivo Simón Bolívar lideraron la asamblea
3.    Rosa Cedeño, a nombre del Frente de Mujeres Bicentenario 200, condenó las acciones injerencistas del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez


No hay comentarios:

Publicar un comentario