lunes, 23 de mayo de 2016

Trabajadores del hotel flamingo beach piden su nacionalización en el ministerio del trabajo

 

Apoyados en las instrucciones dadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro que señala que empresa  cerrada  por sus dueños sea tomada por los trabajadores, ayer en horas de la mañana, ante el cierre definitivo del hotel Flamingo Beach,  un grupo de trabajadores  pertenecientes al sindicato del hotel entregaron en el ministerio del trabajo  una solicitud para su nacionalización.
  El acto contó con la presencia, respaldo  y acompañamiento  de más de 20 organizaciones sindicales afiliadas a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, capitulo Nueva Respaldados por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST
Esparta, CBST, quienes prometieron servir de garante de la preservación de los derechos de los trabajadores del hotel y acompañarlos en todo el proceso de nacionalización.
La entrega del documento se realizó en la sede de la Inspectoría del Trabajo en done fueron recibidos directamente por, Víctor  Tovar,  director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de  Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras , LOTT, quien prometió darle  el curso expedito y legal que estos procedimientos requieren para ser evaluado por  el ministro Oswaldo Vera.
Tito Carrasco, secretario general del sindicato del Flamingo calificó  como una arbitrariedad  el cierre del hotel por cuanto indicó  que, ‘’la razón que aducen sus dueños para el cierre del hotel es  la falta de agua, lo que denota un pretexto ya que, como se sabe,  la misma es producto de un fenómeno climatológico  que todo  el país está sufriendo’’.
‘’En tal sentido mas de 120 trabajadores y trabajadoras del hotel están sin goce de su salario ni cesta de alimentación en evidente atropello a sus derechos laborales, contemplados tanto en La Constitución Bolivariana de Venezuela como, en la LOTT,’’ insistió Carrasco.
‘’Por ello, y apoyados en las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y en las experiencias positivas de las empresas nacionalizadas en el estado como es el caso del hotel Venetur y     el antiguo hotel kamarata, hoy en manos del Frente Francisco de Miranda, introdujeron esta solicitud con la convicción de que todos ellos son capaces de asumir esa responsabilidad y sacar adelante ese hotel para contribuir a la reactivación económica del país’’. Concluyó Tito Carrasco   


No hay comentarios:

Publicar un comentario