El viernes culminan los trabajos
**** Con las correcciones se alcanzarán los 1.400 litros por segundo del vital líquido
(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985) El almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, comandante de laRegión Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, Redimain, y miembro de la Sala Situacional del Estado Mayor del Agua en Nueva Esparta, informó que se están realizando diferentes trabajos en el ramal este de la tubería submarina del Turimiquire, con los cuales mejorará la presión del vital líquido hacia Margarita.
“Se están efectuando correcciones por las fugas que tiene dicha área y esas labores deben estar listas para el viernes. Esa derivación es importante, pues con ella se pasa de 1.050 litros por segundo a los 1.400, lo cual ofrecerá una buena presión a los distintos sectores de la zona, dependiendo el ciclo que les corresponda”, comentó.
En ese sentido, formuló un llamado de conciencia a la ciudadanía, ya que todos estamos viviendo momentos difíciles en lo relativo al servicio del agua. Agregó que son reparaciones submarinas, complejas, de una profundidad que va entre los 9 y 30 metros lo que dificulta las reparaciones, sin embargo el personal especializado se mantiene en el sitio con el objetivo de llevar bienestar al pueblo.
La situación en Coche
En lo referente a la isla de Coche, la autoridad castrense manifestó que continuarán trasladando agua a través de buques de la Armada Venezolana y apuntó que para la próxima semana se reiniciará el operativo, para el cual se cuenta con el apoyo de camiones cisternas necesarios para atenuar la situación. “Debemos estar arribando con el buque de miércoles a jueves y continuar el proceso o ciclo”, subrayó.
Manifestó, por otra parte, que la Guardia Nacional Bolivariana puso a la orden del Ministerio Público seis cisternas que fueron detenidas por cargar el líquido a través de tomas ilegales ubicadas en varios sectores de la isla. De la misma forma efectuaron inspecciones con personal de Hidrocaribe y efectivos de la Guardia del Pueblo para eliminar diferentes conexiones prohibidas que se habían anulado y las volvieron a reactivar.
Advirtió que la colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas es indispensable si se quiere superar el problema. “El agua potable no podemos mal utilizarlo, no debemos tomarlo para riego; no es conveniente desde el punto de vista técnico”, concluyó.
Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama
1.- Reunión del Estado Mayor del Agua de Nueva Esparta
2.- El almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas hizo el llamado a la comunidad a no usar el agua potable para riego
3.- El Ejecutivo Bolivariano continúa realizando esfuerzos para llevar el vital líquido a las diferentes comunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario