Con la participación de 136 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que en el estado Vargas se han conformado para la mejor distribución de alimentos de consumo básico, fue activada la fase de producción de dichos comités los cuales además, se dedicarán a la producción de textiles, productos de limpieza e higiene personal.
Las instalaciones del club Aeropuerto, ubicadas en la parroquia Catia La Mar fue el escenario donde se dieron cita un importante número de mujeres emprendedoras y jóvenes micro empresarios quienes mostraron con orgullo sus diferentes productos fabricados en el calor de la actual guerra económica y que son una muestra fehaciente de que el pueblo organizado está llamado para librar y ganar todas las dificultades.
El evento contó con la presencia de voceros y voceras de los 589 consejos comunales de la entidad, la ministra de la mujer, Gladis Requena, así como de Maria Isabella Godoy, Viceministra de Participación del MinComunas y Willy Casanova, presidente de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).
Destacó Willy Casanova que a partir de este momento se estará facilitando en Vargas la conformación de microempresas que producirán para la patria, “avocándose a la creación de uniformes, calzados y otros productos de uso masivo que las grandes corporaciones han excluido del consumo del pueblo”.
Riyerd Aguilera quien organizó una microempresa en el sector El Rincón de Maiquetía, explicó que actualmente y de manera rudimentaria, están produciendo semanalmente 250 pastillas de jabón y unos 500 litros entre detergentes, suavizantes y otros productos de limpieza.
Acotó que con un financiamiento de al menos dos millones de bolívares estarían quintuplicando su producción y con ello abastecerían los Clap del eje territorial de las parroquias Maiquetía y La Guaira.
Omaira Barios del comité de abastecimiento del sector La Chatarrera en Mare Abajo, expuso que el pueblo con trabajo y organización va a acomodar esto, “estamos ganados para esta magnífica idea, con la suficiente conciencia para crear y conquistar esta guerra”, aseguró.
“Ningún motor se va a encender si no hay conciencia y organización”, enfatizó la Viceministra de Participación del Ministerio de las Comunas, María Isabela Godoy. Explicó que ya se han instalado estos Clap con experiencia en lo productivo en 19 estados de la República.
Aclaró también que uno de los fines de los Clap productivos es levantar el perfil o patrón de consumo de cada comunidad. “Vamos a sustituir los productos de las transnacionales con calidad, sin caerles a cuento como suelen hacerlo ellos con sus campañas de promoción”.
“Con la conciencia de un pueblo y con su organización es que se atemorizan los líderes del capitalismo y la derecha traidora” enfatizo la ministra de la mujer, Gladys Requena.
Dijo que más valioso es el encuentro y formación del pueblo para así ganar la guerra con potencialidades. Así mismo agregó que estos momentos de dificultad, la Revolución los ve como una oportunidad de salir de todas esas trampas que le puso el capitalismo al pueblo venezolano.
Texto y fotos: Isaías Laya, prensa Fundacomunal-Vargas.
Foto leyendas:
Foto 1: Gladis Requena: Esta es una oportunidad para salir de la crisis.
Foto 2: Maria IsabelLa Godoy: “Ningún motor se va a encender sin conciencia y organización
Foto 3: Willy Casanova: Vargas tendrá microempresas que producirán para la patria.
Foto 4: Los Clap mostraron sus productos logrados con alta calidad para el consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario