Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 19.05.2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó un recorrido de inspección, supervisión y revisión del área propuesta como Reserva de Fauna Silvestre Macanao, en el Municipio Península de Macanao en Nueva Esparta.
Igualmente, la máxima autoridad del Ecosocialismo conoció las experiencias que ya se desarrollan y que adelanta la organización no gubernamental (ONG) Porvita con acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Fundación La Salle e Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), entre otros.
El titular del Minea visitó el sendero de quebrada La Chica, donde se ejecuta el programa de monitoreo de cotorra margariteña (Amazona barbadensis), al tiempo que recorrió la población de San Francisco de Macanao, cerca de la cual se encuentran diferentes cuevas de murciélagos, importantes propagadores de plantas necesarias para la alimentación de diferentes especies animales que en el área se encuentran, entre ellas las tres especies endémicas con que cuenta la entidad insular.
Paiva, que estuvo acompañado durante el recorrido por Renzo Silva, viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y Luis Bermúdez, director del Minea en Nueva Esparta, destacó el alto potencial del sector para el desarrollo de actividades cónsonas con la naturaleza y su sincronía con la aplicación de la Agenda Económica Bolivariana en algunos de los motores que impulsa el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de consolidar un sistema económico productivo que beneficie al soberano.
Compromiso con el talento humano
El jefe del Minea visitó las instalaciones de la Dirección Regional de la institución a su cargo, donde compartió experiencias con el talento humano, al tiempo que hizo un llamado a la dinamización de la gestión.
“Vamos a inyectarle la energía de la juventud a nuestra institución, vamos a dinamizar la gestión a favor del colectivo, revisemos y hagamos cumplir la normativa legal. Pongamos al servicio del pueblo toda esa experiencia técnica que nos caracteriza. Donde tengamos que decir que no, sencillamente hay que decirlo y donde tengamos que decir que sí, digámoslo, pero debemos acelerar los tiempos de respuesta. Tenemos un compromiso con nosotros mismos, con nuestra institución y sobre todo con un pueblo que espera lo mejor de cada uno de nosotros”, reflexionó el ministro en las instalaciones del Minea.
Paiva visitó y compartió con el talento humano en cada una de las oficinas pertenecientes a la cartera ecosocialista, en donde conoció de primera mano las diferentes situaciones que presenta, al tiempo que intercambió opiniones técnicas, anécdotas e interactuó de manera amena con los trabajadores.
Visita al Centro de Albergue de Fauna Silvestre y Vivero
En el marco de su visita a las instalaciones del Minea en la entidad, el ministro Paiva, conoció la experiencia que adelanta Nueva Esparta con el Centro de Albergue y Rehabilitación de Fauna Silvestre, único en toda Venezuela operado y administrado por el Minea.
Asimismo, visitó las instalaciones del vivero institucional que maneja la Fundación Misión Árbol y la experiencia que se adelanta en el marco de la agricultura urbana y los medios de producción institucionales.
El titular del despacho ecosocialista reconoció el importante trabajo que los servidores públicos en Nueva Esparta emprenden en pro de la conservación y protección de la naturaleza, siempre apegados a los aspectos técnicos y legales, de manera tal que los diferentes procesos de crecimiento y desarrollo que se plantean para la región, sean cónsonos con el ambiente y se garantice un aprovechamiento racional y armónico de los recursos.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Texto y Fotografías: Félix José Moya Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario