Prensa Clebne, 31 de mayo del 2016.- Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta aprobaron este martes en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley de División Político Territorial del estado Bolivariano de Nueva Esparta. El proyecto contó con el consentimiento unánime de todos los parlamentarios presentes.
La propuesta fue presentada por el presidente de la legislatura, Junior Gómez, quien refirió que esta ley es una deuda que se tiene con el pueblo neoespartano. Dijo que algunas poblaciones de la entidad desconocen a cual municipio pertenecen y dicha ley determina la delimitación geográfica de cada uno.
Planteamiento que fue apoyado por los legisladores César González y Bower Rosas, quienes además coincidieron que con la aprobación de este instrumento legal se acabaría la anarquía reinante en los municipios que tienen problemas limítrofes.
Sobre las limitaciones geográficas, el legislador Juan Vásquez manifestó que el Instituto Geográfico Simón Bolívar viene trabajando con las delimitaciones desde el año 2005, realizando talleres donde participaban representantes de las alcaldías, concejos municipales, cronistas y pobladores para definir el área geográfica de cada municipio.
Vásquez indicó que, luego de todo el estudio técnico, el instituto geográfico presentó ante el Clebne el informe final con la cartografía de cada municipio para presentar y aprobar en definitivo la ley de división político territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario