El alijo estaba en la plataforma de su camión en el sector Los 40 del municipio Febres Cordero
(Caracas, 31 de mayo de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Richard Eduardo Pérez Alviarez (45), quien fue detenido el pasado sábado 28 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 398 kilos con 500 gramos de marihuana, incautados en el camión que conducía a la altura del sector Los 40, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, José Antonio Páez, imputó a Pérez Alviarez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, resistencia a la autoridad, lesiones intencionales en perjuicio de un funcionario de la GNB e inducción sin éxito a la corrupción.
Estos delitos están previstos en las leyes Orgánica de Drogas, y contra la Corrupción, así como en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 7° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.
La instancia judicial también acordó la incautación preventiva de la cantidad de 11 mil bolívares, el móvil celular y el vehículo donde se transportó la droga, además del bloqueo de las cuentas bancarias y la enajenación de activos a nombre del ahora imputado.
A las 10:30 de la mañana del pasado sábado 28 de mayo, funcionarios de la GNB revisaron un camión marca Chevrolet que conducía Pérez Alviarez por un camino estrecho del sector Los 40 del aludido municipio merideño.
El hoy privado de libertad admitió que en la plataforma de su vehículo llevaba 400 panelas de marihuana y por tanto, propuso a los militares una suma de dinero a cambio de que lo dejaran circular nuevamente.
Frente a la negativa de los uniformados, Pérez Alviarez mostró una conducta hostil y agredió físicamente a uno de los funcionarios de la GNB, lo que ameritó su inmediata detención.
A los pocos minutos, los militares procedieron a la revisión del camión, donde se localizó el alijo de marihuana, el cual pesó 398 kilos 500 gramos.
RLV
No hay comentarios:
Publicar un comentario