ran Misión Hogares de la Patria
Los plásticos fueron entregados por la ministra Gladys Requena y el gobernador Carlos Mata Figueroa, en un acto realizado en el auditorio del Liceo Nacional Bolivariano Nueva Esparta, en Porlamar
(Prensa Gobernación/Raquel González) Un total de 2.870 grupos familiares del estado Nueva Esparta recibirán la tarjeta de misiones socialistas que el presidente revolucionario Nicolás Maduro creó en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria para proteger al pueblo.
“Hay que crear conciencia del momento que estamos viviendo, pues a pesar de la guerra económica y de la caída en los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro ha hecho un esfuerzo enorme por mantener todas las misiones sociales”, recalcó el gobernador Carlos Mata Figueroa al hacer entrega del plástico a 50 familias de la región insular.
En el acto, efectuado al mediodía de este sábado 21 de mayo en el Liceo Nacional Bolivariano Nueva Esparta en Porlamar, municipio Mariño, Mata Figueroa destacó que el Mandatario nacional no ha escatimado en ninguna misión social, sino que más bien ha pensado siempre en cumplir lo que establece la Constitución de la República Bolivariana en lo referente al derecho que tienen los venezolanos y venezolanas.
Gladys Requena, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien acompañó al líder revolucionario insular este día, detalló que este año se otorgarán tarjetas a 300 mil familias, dada la situación de dificultades que vive el Gobierno revolucionario; en esta primera fase serán favorecidos 109 mil hogares que ya fueron comprobados en la jornada casa a casa.
“En el estado hemos verificado 7.340 familias; en la primera y segunda etapa están recibiendo 2.870; el resto lo seguirá haciendo en la tercera y cuarta fase cuando haga el anuncio el presidente Nicolás Maduro”, explicó.
Apuntó que en Nueva Esparta hay 30.400 grupos familiares en registro, que son potenciales beneficiarias, pero eso los definirá la ruta de la verificación y añadió que todos los componentes de la Gran Misión Hogares de la Patria están articulados para darle la protección integral al pueblo
Las tarjetas de las misiones socialistas, decretadas el pasado 17 de febrero por el líder del Gobierno Revolucionario, tienen una carga asignada de 14.500 bolívares que podrán ser utilizados para adquirir alimentos y medicinas y constituyen un apoyo temporal, ya que la idea es que las familias puedan ir mejorando su situación integral.
La ministra Requena hizo la observación de que no son incompatibles con otros beneficios como Madres del Barrio o En Amor Mayor, es decir, una persona puede recibir dos de estos programas.
Feiner Velásquez, beneficiaria de la iniciativa del Ejecutivo Bolivariano, agradeció a la revolución, al presidente Nicolás Maduro y al legado del comandante Chávez, “no sólo por estas tarjetas, sino por todas las grandes misiones implementadas en toda Venezuela”.
En el presidio también estuvieron la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Villasmil de Mata, el legislador regional Junior Gómez, el coordinador regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Domingo Isea, la directora estadal del Minmujer Ruddy Rodríguez, entre otros.
De igual forma asistió la nueva directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y una cantidad representativa del Poder Popular,
Más viviendas
Por otra parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa anunció la llegada de 58 transformadores para garantizar el servicio de energía eléctrica a 700 viviendas que serán entregadas en la región.
Asimismo, informó de la captura por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de un ciudadano que se hizo pasar por integrante de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) e intentó llevarse tres bolsas de alimentos.
Fotos Astrid Rojas y Raquel González
1. El gobernador Mata Figueroa, una feliz beneficiaria, la ministra Gladys Requena y la diputada Dinorah Villasmil de Mata
2. Esta iniciativa surgió del presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo
3. Las familias muestran felices las tarjetas que les otorga el Gobierno Revolucionario
No hay comentarios:
Publicar un comentario