El alijo fue localizado en varias partes de un vehículo marca Chevrolet
(Caracas, 13 de mayo de 2016) El Ministerio Público acusó a Guyussepy García Rincón (20) e Imdalecio Peñaranda Gómez (80), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 217 panelas de droga, alijo incautado el 21 de marzo de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Catatumbo del estado Zulia.
Los fiscales 16° y auxiliar de la referida jurisdicción, Robert Martínez y Manuel Castro, respectivamente, acusaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en circunstancias agravantes, y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control con sede en Santa Bárbara, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de García y Peñaranda, así como que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos, en Zulia.
En horas de la mañana del citado día, funcionarios de la GNB que se encontraban en el punto de control Puente Venezuela en el municipio Catatumbo, observaron a dos hombres en actitud sospechosa dentro de un vehículo marca Chevrolet.
Los militares le pidieron a García y Peñaranda que se bajaran del carro para realizar una inspección, a través de la cual localizaron en varias partes del vehículo (maletero, asientos, motor, puertas, guardafangos y tanque de combustible) 217 panelas de droga, para un total de 125 kilos con 100 gramos de marihuana y 5 kilos con 620 gramos de cocaína.
Inmediatamente, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
JPH
No hay comentarios:
Publicar un comentario