viernes, 1 de abril de 2016

Trabajadores y trabajadoras de Nueva Esparta repudian decreto Obama

 Ratifican compromiso con el gobierno revolucionario


*** Agremiados de diversos sectores laborales marcharon desde la Plaza Bolívar de La Asunción hasta la Gobernación Bolivariana para entregarle un documento a la Secretaria General de Gobierno, en rechazo a la ordenanza injerencista y reiterando su compromiso con el legado de Hugo Chávez

(Prensa Gobernación/Josaurys Lárez) Los trabajadores y trabajadoras del estado Bolivariano de Nueva Esparta reiteraron su compromiso y lealtad al presidente obrero Nicolás Maduro Moros y al gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, al tiempo que rechazaron rotundamente el “infame decreto injerencista” mediante el cual el presidente de los Estados Unidos Barack Obama declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de dicho país.
Así lo expresaron los integrantes de la Central Bolivariana Socialista de los trabajadores del campo, la ciudad y la pesca de la región insular, en un documento  entregado a la secretaria general de Gobierno Milka Olivero, tras haber marchado desde la plaza Bolívar de La Asunción hasta la sede del Ejecutivo insular.
En tal sentido Olivero, en representación de la máxima autoridad neoespartana, se comprometió en hacerle llegar la proclama al Presidente y al gobernador  revolucionario. De igual manera aplaudió la iniciativa de la masa trabajadora por defender las reivindicaciones alcanzadas en revolución y por repudiar las intenciones del imperio norteamericano de dominar el territorio nacional.
“Ahora Venezuela nos necesita, debemos mantenernos más unidos que nunca, comprometidos con la Revolución del comandante supremo Hugo Chávez Frías, ejemplo de compromiso y lucha por la independencia del país”, enfatizó.
Por su parte los trabajadores afirmaron que el decreto “es una declaración de guerra, lo que traería consigo destrucción y sufrimiento en la Patria de Bolívar, que nunca se doblegará ante ese infame enemigo, aunque lo superen en armas y tropas, porque contamos con un pueblo y unos trabajadores que estamos dispuestos a dar la vida por la patria que nos dejó el Libertador”, reza el documento.
Expresaron que el país norteamericano es la auténtica amenaza para la paz de la tierra, por cuanto no existe un conflicto donde no esté involucrado, destacando sus 865 bases militares ubicadas en 40 países; más de 7.700 cabezas nucleares apuntando hacia diversas partes del mundo, siendo los primeros fabricantes de armas, con un gasto militar para el 2016 superior a 1.000 millones de dólares.
De tal manera exigieron que el decreto sea derogado por su arbitrariedad contra un pueblo que nunca ha agredido a otro. “al contrario está dando lesiones al mundo de democracia verdadera… el gobierno de Venezuela se preocupa por darle calidad de vida a su pueblo, labor impulsada a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro Moros y a nivel regional por nuestro gobernador cacheroso Carlos Mata Figueroa, quien ha demostrado ser un ejemplo de labor social”, refiere el manuscrito.
Apoyo al Gobierno revolucionario
En la actividad estuvieron presentes representantes de los diversos sectores laborales que hacen vida en la Entidad, aglutinados en la Central Bolivariana Socialista de los trabajadores del campo, la ciudad y la pesca del estado neoespartano.
Maíra Velásquez, presidenta del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de  la Enfermería, destacó todo el apoyo que ha dado el gobierno socialista a los trabajadores. “Desde que inició la revolución ha traído innumerables beneficios, especialmente para el sector salud, al que le ha otorgado más de 20.000 cargos en el ámbito nacional; en Nueva Esparta tenemos 1.900 puestos de trabajo para estos profesionales de enfermería, así como la aprobación de un proyecto de vivienda para 347 familias de este gremio”, aseguró.
Entre tanto David Marín, quien conforma el Consejo Presidencial de la clase obrera y representante del sector hotelero de la región, indicó que respaldan el gobierno de Carlos Mata Figueroa porque “hemos visto el gran avance e impulso que le ha dado al estado, sacándolo de la gran miseria en que lo dejó los partidos de derecha. Está trabajado con los más necesitados, por eso aquí está la clase trabajadora defendiendo este proceso revolucionario”.
 “Ahora estamos viendo beneficios nacionales que antes no percibíamos, ya hemos luchado dos convenciones colectivas, han fomentado el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, Ley del Seguro Social y todas esas ordenanzas que resguardan al pueblo obrero”, manifestó Raúl González, trabajador del área de turismo; quien además acotó que sólo la Revolución visibilizó a los trabajadores pensionados y jubilados que por tanto tiempo fueron olvidados.

Fotos: Adriana Valderrama
1.    Milka Olivero, en representación del gobernador Mata Figueroa, recibió el documento de los trabajadores, en el cual rechazan la ordenanza de EE.UU
2.    Maíra Velásquez, presidenta del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de  la Enfermería
3.    David Marín, quien conforma el Consejo Presidencial de la clase obrera y representante del sector hotelero de la región
4.    Raúl González, trabajador del área de turismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario