En acto central llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, un grupo de docentes neoespartanos recibió reconocimientos por su destacada labor como maestros y por su aporte a la Educación Especial.
Con este acto se puso fin a las actividades organizadas para celebrar en el estado la Semana de la Educación Especial, programación que se cumplió en esta oportunidad en homenaje a la profesora Iguaraya Pérez de Hernández.
La autoridad única de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, presidió la actividad y recordó que la maestra Iguaraya Pérez ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de los muchachos especiales.
A su trabajo en el aula, se suma “la formulación de conceptos y de políticas educativas para la praxis pedagógica en la modalidad de Especial”, refirió.
Soto destacó el compromiso que existe con los planteles y los servicios del área, trabajo que ha llevado a Nueva Esparta a ser una las primeras entidades en entregar computadoras Canaima a estudiantes de la modalidad especial.
“Nueva Esparta fue pionera en entregar Canaimas a discapacitados. En otros estados se negaban a entregarla y negaban las capacidades de nuestros muchachos”, dijo.
Las actividades programadas en la Semana de la Educación Especial incluyeron encuentros deportivos y culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario