Fuente: Globovisión (07:40a.m.)
Elio Serrano, diputado del GPP, durante su entrevista en el programa Primera Página deGlobovisión, dijo que cuando “se usa a la enmienda constitucional para revocar el mandato presidencial, se solapa una figura que ya está establecida en la Constitución”. Explicó que la “enmienda no puede tener carácter retroactivo, porque eso lo dice el artículo 29 de la Constitución”.
Agregó, que la “enmienda es perfectamente constitucional siempre y cuando se aplique para los próximos periodos”.
Consideró que la “oposición se ha puesto así misma obstáculos para el referéndum revocatorio. “Ello le están mintiendo a sus electores, cuando sus diputados decían que en 93 días podrían establecer el referéndum revocatorio”. El parlamentario aseguró que las fuerzas opositoras tienen “cuesta arriba sacar siete millones y medio de votos para el referéndum revocatorio”.
Manifestó que “el pueblo chavista se agrupa cuando ve que se atenta contra el proceso revolucionario”.
En torno al ex ministro Hebert García Plaza, sostuvo que una vez que es descubierto el caso donde estaba implicado este funcionario, hubo una orden de captura en 2015. “Lo extraño es que quienes se ven implicados en este tipos de casos se ven abrigados y protegidos por el gobierno de los Estados Unidos”. Expresó que García Plaza “le estará dando información militar a Estados Unidos, que de otra manera debe tener en reserva para la defensa integral de la nación”.
Por otra parte, Serrano se refirió al funcionamiento del sistema eléctrico nacional indicando que el descenso que tiene la represa del Guri, “ha venido disminuyendo en cuanto a la cantidad de centímetros y esto es producto del Plan de Administración de Cargas”. Recalcó que CORPOELEC debe ser más preciso en los lugares del país, donde se han registrado 8 horas de corte continuos.
Igualmente, indicó que la Ley que otorga titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “es inoficiosa porque ya hay una Ley de Propiedad y se han entregado más de 600 mil títulos de vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario