Docentes, miembros del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), madres cocineras, padres y representantes participaron en Nueva Esparta en Congresos Pedagógicos Circuitales, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación destinada a fortalecer la calidad educativa.
Para llevar a cabo la actividad, explicó la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, los centros educativos públicos y privados fueron organizados en 43 circuitos.
La jornada de trabajo se inició con una plenaria en la que se enunciaron los temas básicos, para luego constituir mesas de discusión en las que fueron presentadas propuestas.
“Instalamos con mucha participación de nuestros maestros los Congresos. Se trataron temas importantes, como lo son el ahorro energético, la independencia de nuestros pueblos, la independencia alimentaria y el nuevo cambio curricular”, refirió.
En muchas instituciones, la plenaria de instalación incluyó actos culturales, en lo que los estudiantes, con teatro y danza, abordaron los temas tratados durante los Congresos Pedagógicos.
A juicio de Soto, la actividad permitió además que los participantes se involucraran en la búsqueda de soluciones para enfrentar muchas de las dificultades que actualmente atraviesa el país.
“Buscamos también soluciones para esta coyuntura que estamos atravesando. Estamos aportando ideas y dando las batalla desde las aulas”, comentó.
Al igual que en Nueva Esparta, todas las entidades del país participaron, este fin de semana, en Congresos Pedagógicos Circuitales, bajo las directrices generales del ministro de Educación, Rodulfo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario