miércoles, 3 de febrero de 2016

Zona Educativa y Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta acuerdan ampliar trabajo conjunto para el rescate de la infraestructura escolar



La Zona Educativa de Nueva Esparta y el Circuito Judicial Penal de la entidad acordaron ampliar el trabajo que vienen realizando, a favor de la recuperación de la infraestructura escolar.

La autoridad única de Educación de la región insular, Noris Soto, explicó que el plan de trabajo que se maneja incluye la posibilidad de recuperar infraestructuras educativas con el apoyo de ciudadanos trasgresores, que han cometido delitos menores y que reciben como beneficio la realización de una labor social.

Hasta ahora, esta experiencia de servicio comunitario ha permitido recuperar los espacios de la Unidades Educativas “José Joaquín de León”, en Mariño, y  “El Piache”, en el municipio García.

“Tenemos una buena experiencia de trabajo y queremos ir a otras escuelas”, refirió.

Actualmente, se tienen propuestas para trabajar en distintos centros educativos y se intenta que los ciudadanos trasgresores que reciben el beneficio del servicio comunitario puedan prestar su labor en sitios cercanos a sus viviendas.

Con esto se quiere que las personas que cometieron delitos menores puedan trabajar en la recuperación de escuelas de su propia comunidad.
La reunión de coordinación sostenida entre la Zona Educativa y el Circuito Judicial Penal, permitió al presidente de esta instancia, Jaiber Núñez, presentar una página web que se convertirá en una herramienta de información para la comunidad.

“Esta página web ofrecerá información sobre notificaciones, resoluciones y beneficios. Posteriormente, se podrá ver en tiempo real lo que está ocurriendo en un juicio”, detalló Jaiber Núñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario