El estado Nueva Esparta se sumó, este sábado, a la jornada nacional de formación realizada en las escuelas, para promover la formación de conciencia en las comunidades y contribuir con el ahorro energético y la preservación del agua.
Esta actividad tuvo lugar como parte de las acciones cumplidas en los llamados Sábados Pedagógicos, programa ordinario del Ministerio del Poder Popular para la Educación que impulsa la formación docente.
En esta oportunidad, se agregó a los temas centrales del uso racional del agua y de la energía, la transmisión de enfermedades transmitidas por vectores.
La autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, presidió la jornada de Sábado Pedagógico realizada en el liceo “Jesús Méndez Penoth”, ubicado en Las Cabreras, municipio Marcano de Nueva Esparta.
En los otros 10 municipios del estado también fueron activados centros educativos para avanzar en el plan de formación contemplado en los Sábados Pedagógicos.
Se trabajó de forma especial este sábado orientado a la salud de las comunidades desde los planteles “Francisco Esteban Gómez”, en Arismendi; “Gran Mariscal de Ayacucho”, en Díaz; “Villa Rosa”, en García; “Cruz Millán García”, en Gómez; “Estado Zulia”, en Mariño”; “Ángel Noriega Pérez”, en Maneiro; “Josefina Ortiz”, en la Península de Macanao; y “San Pedro de Coche”, en la jurisdicción de Villalba.
Noris Soto recordó que los Sábados Pedagógicos son una respuesta del Ministerio de Educación a solicitudes presentadas por los maestros durante la Consulta por la Calidad Educativa, propuesta ministerial que contó con la participación de más de 7 millones y medio de personas.
Los Sábados Pedagógicos han facilitado el trabajo con los colectivos en las escuelas, con participación de la Zona Educativa y de la Dirección del Poder Popular para la Educación.
Todo esto tiene como objetivo contribuir con la formación del maestro, para que “cada día sea mejor en su praxis pedagógica dentro del aula”, refirió Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario