martes, 16 de febrero de 2016

Más de 1.500 familias integradas al Frente en Defensa de la Misión Vivienda


Eward Weir: oposición busca incautos que caigan en la Ley Estafa

Los concejales de la bancada oficialista en Cabimas han salido a consolidar la revolución en tema de vivienda. Ya son tres las parroquias que se han sumado a este frente. Se seguirá hacienda estas actividades de con los viviendos venezolanos.

Texto/Foto: Rossana Contreras
El edil del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, Eward Weir, acompañado de los concejales Yilbert Castañeda, Raúl Sivira, Mary Luz Márquez y Mapy Chávez, explicó en una asamblea de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que la Asamblea Nacional pretende buscar incautos por medio de la llamada Ley Estafa, ley que permite el libre comercio de los inmuebles asignados por el programa social impulsado por el presidente Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
La actividad forma parte de la conformación del Frente en Defensa de la Gmvv, que se ha venido desarrollando en el municipio, sumando ya más de 1500 familias dentro de este movimiento, la cual también se instalará en las parroquias restantes.
Weir aseguró además que “todos sabemos cómo los señores de la oposición han desarrollado sus grandes campañas políticas y mediáticas, debiéndole todo esto al sector privado; a las inmobiliarias, a la banca, cadenas de alimentación, cadenas automotrices, con esta ley ellos pretenden pagar estos favores, tanto a la banca, como a las grandes inmobiliarias de este país”.
El concejal siguió en su explicación diciendo que la bancada de oposición en el parlamento busca que el ciudadano, que ha sido beneficiado con la Gmvv, pueda hipotecar su casa, para luego perderla, producto de los grandes intereses asignados por la banca.
En la actividad también estuvo presente José Andrade, personal de la Gmvv quien respondió las inquietudes de los beneficiarios, en cuanto a la asignación de las unidades habitacionales.

Ambrosio también dijo presente
Ante el llamado del Órgano Superior de la vivienda más de 500 familias se acercaron al complejo de tetra módulos levantados por la Gmvv en el sector las Delicias de Cabimas, estos también se sumaron al Frente en Defensa de esta Gran Misión, al igual que la parroquia German Río Linares.
Elaine Lara, quien luego de vivir en una zona de riesgo por las inundaciones, se acercó ante el gobierno regional y municipal y fue reubicada en sector Las Delicias, agradeció a quienes le ayudaron a ella y a su familia mejorar su calidad de vida y aprovechó la oportunidad para afianzar su compromiso ante el proceso revolucionario.
La ley estafa
Este instrumento jurídico que lleva por nombre Ley sobre la Propiedad de la Gmvv, y que ya fue aprobada en primera discusión ante la AN, busca la comercialización de las unidades habitacionales asignadas por la Gmvv, violentado la seguridad familiar.
El concejal Eward Weir detalló que las propiedades entregadas por esta misión fueron blindadas por el presidente Hugo Chávez, pues no se les permite al adjudicatario la compra, venta o hipoteca del inmueble, previniendo cualquier tipo de desalojo por parte de la banca o inmobiliaria, además de proteger el carácter unifamiliar del inmueble, y así otorgar la mayor seguridad al núcleo familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario