Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Valles del Tuy, 13.02.2016.- En una actividad del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ministerio Público (MP) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hidrocapital realizó este sábado la primera parada programada del Plan de Atención de Fugas y Tomas no Autorizadas, en los Valles del Tuy, así como, el cambio de válvulas de la planta de tratamiento Caujarito que surte al sistema Tuy III.
La operación corresponde a las acciones que el Gobierno Bolivariano ha tomado para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población, debido a la situación de sequía prolongada que vive el país, con la eliminación de las tomas no autorizadas en las aducciones mayores a 85 pulgadas.
Evelyn Vásquez, presidenta de la Hidrológica de la Región Capital, enfatizó la importancia que tiene el ahorro y el consumo del vital líquido, llamando a las comunidades a realizar un uso racional del mismo.
“Estamos ubicados en el lugar de la carretera nacional La Raiza-Edelca, en una de nuestras tuberías del Sistema Tuy III, la cual tiene 85 pulgadas, iniciando este operativo en el marco del plan de atención con el manejo de la sequía impulsado por el Gobierno Bolivariano a nivel nacional”, agregó Vásquez.
Estas medidas buscan atender a la población del Distrito Capital y el estado Miranda. De igual forma, la autoridad de Hidrocapital informó que el sábado 20 de febrero se estará realizando otra parada programada, esta vez para atender el Sistema Tuy II.
“Trabajando de forma conjunta garantizamos el servicio de agua potable, en este momento de sequía prolongada, en un trabajo de más de 70 personas. Esta obra tiene una inversión de Bs. 3.700.000, aprovechando también la oportunidad para realizar labores de mantenimiento que garantizan la acción electromecánica de nuestros equipos”, destacó Vásquez.
Vásquez igualmente comentó que se realiza un cambio de tuberías en la autopista Caracas-La Guaira, la cual beneficiará a los habitantes de la Ciudad Socialista Ciudad Caribia. Con esta obra se estarán beneficiando 2.100.000 habitantes, mientras que en la segunda parada se agregarán 1.300.000 personas, logrando así recuperar unos 390 litros por segundo.
Para finalizar, Vásquez envió un mensaje a toda la comunidad para hacer uso racional del agua, con acciones sencillas como revisar los botes de agua que presentan las tuberías en sus hogares y corregirlas a tiempo, con insistencia en que es tarea de todas y todos.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández
Fotografías / Harrison Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario