lunes, 1 de febrero de 2016

Gobierno Bolivariano busca nuevo modelo productivo con mejoras en el sector pesquero neoespartano



***Ángel Belisario informó que están por firmar algunos acuerdos con el sector industrial y los pescadores artesanales que permitirán incrementar el arrime de atún y otras especies marinas
(Nueva Esparta, 30-01-2016/Prensa Mpppat).- El Gobierno Bolivariano busca instaurar un nuevo modelo económico productivo con mejoras en el sector de la pesca y acuicultura, trabajando de la mano con el Poder Popular y el sector privado venezolano. Así lo afirmó la mañana de este sábado el Ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario, tras inspeccionar tres plantas procesadoras de pescado en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.
La entidad demuestra nuevamente que con las capacidades de sus hombres, mujeres, empresarios y de las instalaciones de las cuales dispone, puede contribuir de manera significativa a que sigamos avanzando en este nuevo modelo de economía productiva” dijo Belisario.
En compañía del gobernador del estado G/J (EJNB) Carlos José Mata Figueroa y el director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Utmppat), Juan José Millán Marín, además del Vocero Presidencial de Pesca y Acuicultura por la entidad, Giselo Rodríguez, el ministro constató el estado actual del Consorcio Pesquero Islamar, Pescalba y la empresa privada Perla del Sur c.a.
El Almirante manifestó que “estas plantas están en capacidad de satisfacer no solo los requerimientos del estado Nueva Esparta sino también en gran parte del territorio nacional, contribuyendo fehacientemente a la construcción de esta nueva Venezuela productiva que tanto nos hace falta y que se constituye en la pieza fundamental para seguir combatiendo la guerra económica” afirmó.
Asimismo, el jefe de la reciente creada cartera de pesca, expresó que “nos hemos comprometido una vez hecha la verificación de todas estas potencialidades y sus requerimientos, a trabajar de la mano con ellos para ir poco a poco, paulatinamente pero sin pausa, y solventar las eventualidades que puedan estar presentes, en pro de una Venezuela productiva” recalcó.
A propósito de esto, el Ejecutivo Regional, señaló que “esto es un ejemplo de lo que es la empresa privada patriota. El impacto importantísimo en lo económico para el estado, la operatividad de estas plantas” expresó.
Por su parte Eduardo Núñez presidente de la empresa Perla del Sur, agregó que “agradezco la visita del ministro y el gobernador, quienes han comprobado en el sitio, lo que somos capaces de producir y hacer en país; a seguir produciendo” puntualizó.
Por último, Belisario informó que “estamos por firmar algunos acuerdos con el sector industrial y los pescadores artesanales; concluyendo algunos aspectos fundamentales que van a permitir incrementar el arrime, no solo de atún sino de otras especies marinas en los puertos del país” acotó. (FIN/Ángel Marcano).




No hay comentarios:

Publicar un comentario