martes, 16 de febrero de 2016

Banco de Venezuela participa en el Sistema Centralizado de Compras Públicas


Alineado con los 14 motores económicos

El sector químico, textil, plástico, papel, cartón y calzado participa en esta rueda de negocios como instrumento de inversión para el crecimiento de la nueva economía productiva
Caracas, 16/02/ 2016 (Prensa BDV).-. Este lunes se instalaron las primeras mesas de trabajo de oferta y demanda del Sistema Centralizado Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, que fue activado el 1 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde las instalaciones del Círculo Militar, los bancos de Venezuela, Tesoro y Bicentenario se suman a esta iniciativa de impulsar y financiar a los empresarios de la Patria y acelerar el plan de producción nacional.

En el evento participaron el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, el ministro para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina y el presidente de Bandes, Simón Zerpa.

En esta primera ronda de oferta y demanda se busca maximizar los recursos y alcanzar la plena satisfacción de la demanda del pueblo”, indicó Menéndez.

Por su parte, el ministro Medina precisó que “desde el motor banca y finanzas se apoya a los emprendedores a través de los financiamientos para que adquieran productos a precios justos y se ejecute con transparencia el desarrollo económico”.

El Banco de Venezuela cuenta con un moderno estand que está dispuesto para atender a los sectores productivos, esto a fin de respaldar a las empresas socialistas, pequeñas y medianas, dentro del proceso de compras del Estado. Con este método, además se busca impulsar a los emprendedores del modelo económico, así como la participación activa de los sectores, públicos y privados que hacen vida en el país.

El centro de atención del BDV, cuenta con ejecutivos de negocio que brindan toda la información necesaria a los emprendedores, en cuanto a los diferentes financiamientos y oportunidades de crecimiento para su proyecto.

Carlos García, presidente de la Corporación CAE del sector textil, y beneficiario del BDV señaló que recibió un primer microcrédito para la adquisición de maquinarias y capital de trabajo. “A todos los mis compañeros de la pequeña y mediana industria les digo que sí podemos echar adelante esta nación, porque gracias al Banco de Venezuela he logrado el crecimiento de mi negocio y tenemos el apoyo de la Revolución”, precisó.

Esta primera rueda de oferta y demanda de compras públicas estandarizadas, se llevará a cabo hasta este 16 de febrero para avanzar en la agenda económica bolivariana de enfrentar la emergencia y la guerra económica.

El Banco de Venezuela se suma a la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez, de respaldar a los sectores que desean trabajar por el país y de garantizar al pueblo venezolano un sistema social de protección y un plan de producción confiable.

-- 
Saludos,

Gerencia de Prensa
Gerencia de Comunicaciones e Imagen
Banco de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario