martes, 10 de noviembre de 2015

Directora de Educación neoespartana desestima convocatoria de paro docente

 Paro convocado por sindicatos es ilegal



La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, desestimó la convocatoria realizada por algunos sindicatos docentes neoespartanos para paralizar las actividades escolares este jueves, por considerar que se trata de una medida ilegal que no toma en cuenta los beneficios e incrementos salariales que han recibido los maestros.

Aseguró que no existen razones para paralizar las actividades escolares, debido a que se mantiene la disposición de seguir las discusiones para la firma del nuevo contrato colectivo.

 Los retrasos que se han presentado hasta ahora en estas discusiones, corresponden a una medida natural producto de la inhibición del inspector del Ministerio del Trabajo que llevaba el caso.

“Estamos esperando que nombren nuevo representante del Ministerio del Trabajo para reiniciar discusiones”, dijo.

Aseguró que aunque la nueva convención colectiva no ha sido suscrita, los docentes insulares han recibido los aumentos decretados por el gobierno nacional.

“Se hizo el aumento  del 50% y estamos esperando los recursos para hacer el otro aumento del 45%. Es un aumento total del 95% y esto antes de la discusión del contrato colectivo”, explicó.

Recordó a los docentes que decidan sumarse al paro que están sujetos a las medidas legales que correspondan en cada caso.

La respuesta que se reserva el gobierno regional solo pretenden “garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes”, reiteró.

Noris Soto dará una rueda de prensa este miércoles, a las 9:30 de la mañana, en la oficina de la dirección de Educación, en el piso 5 de la gobernación insular, para tratar el tema del paro docente entre otros tópicos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario