(Prensa Alianza Perfecta) Con el fin de garantizar la salud en todos los rincones del estado Nueva Esparta, el gobierno bolivariano de Carlos Mata Figueroa, integrado al pueblo organizado, el ejecutivo nacional y los líderes y lideresas de la entidad, inauguraron este viernes el Consultorio Médico Popular El Cercado, ubicado en el municipio Gómez.
El mandatario insular resaltó que este centro de salud contará con médicos integrales comunitarios y los servicios de odontología y enfermería, a fin de que el poder popular tenga a su alcance atención humanista y de calidad, además de los implementos médicos necesarios para resguardar su salud.
Yannelys Patiño, alcaldesa del municipio Díaz, señaló que este ambulatorio fue reestructurado gracias al máximo líder regional, quien gestionó la solicitud, a través de la empresa socialista Pdvsa Gas Comunal en aras de rehabilitar el consultorio, además colocarle la cerca perimetral, tanque subterráneo, entre otros.
En este sentido los candidatos de la Alianza Perfecta por el circuito 1 Kendy Graterol y Hanthony Coello manifestaron que desde la Asamblea Nacional defenderán la inversión para la infraestructura y equipamiento de los espacios de salud, a diferencia de la oposición Venezolana que niega al pueblo el derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
“Hemos constatado una vez más el carácter social de la Revolución Bolivariana, eso se debe a que tenemos un equipo activado esforzándose para que nuestro pueblo tengan asegurado ambulatorios dignos, donde de verdad se valore la vida de los neoespartanos”, afirmó Kendy Graterol.
Asimismo Hanthony Coello enfatizó “Aquí está la Revolución adecuando todos estos espacios de atención primaria. Para nosotros es de profunda satisfacción que Pdvsa, haya sido transformada y recuperada por el comandante supremo Hugo Chávez, en función del servicio del pueblo, desde el parlamento no dudaremos en ningún momento en seguir consolidando estas políticas a favor de todas y todos los venezolanos”, apuntó.
Foto: Augusto Pulini
No hay comentarios:
Publicar un comentario