UEE José Ramón López Velásquez de El Cercado
**** La actividad corresponde a la programación anual del calendario escolar que se instituyó a través del Irmane, ente adscrito al Ejecutivo neoespartano
(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985) Un grupo aproximado de 60 niños y niñas, todos estudiantes de la Unidad Educativa Estadal José Ramón López Velásquez situada en El Cercado, municipio Gómez, realizará este viernes 27 de noviembre una caminata ecológica con el objetivo de crear conciencia en cuanto a la importancia que tiene preservar el ambiente, así como mejorar las condiciones que nos rodean para su defensa.
Los escolares, cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años de edad y cursantes del 5to y 6to grado de educación básica, recorrerán desde las 7:00 de la mañana una distancia de 4 kilómetros, cuyo punto de partida será el referido centro de enseñanza y la llegada el sector Palma Real de San Sebastián en Tacarigua.
Según el profesor Alcides Amparán, docente del mencionado instituto, la actividad está enmarcada dentro de la programación anual plasmada en el calendario escolar que se elaboró a través del Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, ente adscrito al Ejecutivo neoespartano.
“En la jornada intervendrán docentes y trabajadores y le hacemos el llamado a los vecinos y a las autoridades para que nos acompañen, ya que se trata de la formación de nuestros muchachos, las personas que tendrán la significativa labor de conservar la naturaleza en un mañana cercano”, comentó.
Informó que igualmente entre El Cercado y Tacarigua plantarán diversidad de árboles, tales como: Guayacán, Roble, Apamate, Olivo y Araguaney, los mismos son donados precisamente por el Irmane.
“La comunidad es receptiva con las tareas que emprendemos, incluso tenemos plantas de 4 y 5 años sembradas por nuestro colegio. Siempre instruimos a los alumnos a tener en cuenta el hábitat; la caminata de este mes está vinculada con el Día Mundial del Aire Puro que se celebró el 16, mientras que en septiembre, en el marco del Día Mundial de los Mares, llevamos a los estudiantes a Playa El Yaque”, comentó.
Culminó exhortando a todos los centros de aprendizaje, a las organizaciones políticas, a los entes privados, a fomentar estas ideas de conservación, debido a que el punto central es la salvación del planeta, el lugar que esperamos continúe siendo el hogar del ser humano y de los seres vivos en general.
Fotoleyendas / Fotos Franklin Vásquez y Astrid Rojas
1.- Los estudiantes sembrarán árboles como una forma de enseñarles a cuidar el planeta
2.- Alcides Amparán, docente de la UEE José Ramón López Velásquez situada en El Cercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario