viernes, 20 de noviembre de 2015

Inaugurado Centro de Informática y Telemática en Porlamar

 Para beneficio de estudiantes y docentes



Este viernes, fue inaugurado en la Unidad Educativa  Grupo Zulia, en Porlamar, municipio Mariño de Nueva Esparta, el Centro de Informática y Telemática (Cbit) “El arañero de sabaneta”, para beneficio de estudiantes y docentes de ese plantel.

Este Cbit también se convertirá en un espacio desde el que los ambientalista del Grupo Zulia que cursan estudios en la Misión Ribas puedan aprovechar las herramientas tecnológicas para su formación.

La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, presidió el acto de inauguración y aprovechó su visita al Grupo Zulia para hacer entrega de computadoras Canaimas a estudiantes de segundo grado y a docentes de educación inicial, de básica y a educadores especialistas.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa. Nuestros niños, niñas y adolescentes reciben atención integral y cada día la educación es de más calidad y más inclusiva”, refirió Soto.

La Unidad Educativa Grupo Zulia también fue la sede del acto que permitió reunir a estudiantes de los centros educativos “Santiago Salazar Fermín” y “Cándido Sánchez”, para recibir morrales bolivarianos.

De esta forma, se avanza en la entrega de los bolsos escolares, para completar en breve plazo la asignación de morrales a la totalidad de la matrícula de estudiantes que pertenecen al sistema público de educación del estado.

“Todas estas acciones deben hacernos reflexionar sobre los logros educativos, hechos que sólo son posibles en revolución”, dijo.

Soto adelantó que como parte del esfuerzo por brindar atención integral, en el Grupo Zulia fue puesto también a disposición de la población escolar de ese plantel un consultorio de odontología.

“Aquí encontramos una deuda social muy grande y hemos venido solventando todas esas deudas”, acotó.

Noris Soto estuvo acompañada en estas actividades por la coordinadora  zonal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Yérika Villarroel; la responsable regional de la Fundación de Dotación y Edificaciones Educativas (Fede), María Alejandra Brito,  y la directora del Grupo Zulia, Carme Julia Alfonzo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario