A través de los Campamentos Viviendo Venezolanos
**** La toma de los terrenos la efectuó el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, junto a María Isabella Godoy, viceministra de Participación Comunal, en el sector Palguarime del municipio Mariño
(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985) La comunidad Guaiquerí del estado Nueva Esparta agradeció la toma de los terrenos ubicados en el sector Palguarime, municipio Mariño, donde comenzaron los movimientos de tierra para la instalación de los servicios básicos y posterior construcción de 244 viviendas que el Gobierno revolucionario hará realidad en la entidad insular.
Edwin José Díaz, vocero del Consejo Popular Presidencial para los pueblos y comunidades indígenas, indicó que se trataba de un anhelo que el pueblo guaiquerí tenía desde hace mucho tiempo. “Queremos agradecerle al gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, su empeño por hacer realidad esta solicitud, la cual sin duda beneficiará a familias humildes de la zona”, apuntó.
Recordó que se trata de una promesa hecha por el ahora mandatario regional durante su campaña electoral. Dijo que la asignación de las residencias se concretará a través de los Movimientos Sociales de Campamentos de Viviendo Venezolanos en donde igualmente están involucrados consejos comunales, brigadas de construcción, Unidades de Batallas Bolívar-Chávez, UBCH, Círculos de Lucha Popular, CLP, todos involucrados dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.
Díaz manifestó que la meta total a alcanzar es de 45 mil moradas en los diferentes municipios de la entidad. “Hasta ahora se han censado 700 familias distribuidos en los cuatro campamentos anteriormente citados”, subrayó. Otros terrenos en Mariño y en el resto de las jurisdicciones serán utilizados para continuar edificando hogares dignos.
En la toma de las propiedades efectuada en Palguarime el pasado domingo estuvo presente María Isabella Godoy, viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, y los candidatos por la Alianza Perfecta a la Asamblea Nacional Dinorah Villasmil de Mata y Alí Romero.
Fotoleyenda /
Foto Franklin Vásquez
Edwin José Díaz, vocero del Consejo Popular Presidencial para los pueblos y comunidades indígenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario