Caracas, 02 de mayo de 2015 (Mppre) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió ayer con el reverendo puertorriqueño Carmelo Álvarez, misionero internacional de la iglesia cristiana "Discípulos de Cristo" y la Iglesia "Unida de Cristo de los Estados Unidos y Canadá", quien rechazó, en nombre de esas instituciones teológicas, la campaña mediática internacional contra Venezuela.
En el encuentro, efectuado en la sede de la Cancillería (Centro de Caracas), participó el obispo Gamalier Lugo, presidente de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, la obispa Elida Quevedo, presidenta de las mujeres de la Iglesia y directora del Centro de Estudios Teológicos Venezolanos y el reverendo Ramón Castillo, obispo de la Iglesia Evangélica Venezolana y presidente de la fundación Martin Luther King, quienes reiteraron su apoyo y disposición para facilitar el contacto con organizaciones religiosas internacionales, que lleven el mensaje de paz que día a día construye el proceso bolivariano.
Los asistentes manifestaron solidaridad irrestricta con el pueblo y Gobierno de Venezuela, quienes enfrentan la campaña mediática internacional que busca desacreditar los esfuerzos por la unidad e integración emprendida por la Revolución Bolivariana.
En este sentido, Álvarez expresó la necesidad de hacer frente a la manipulación mediática y recalcó que hay iglesias progresistas en Estados Unidos que están en favor de la paz.
"Queremos contrarrestar cualquier intento de malinterpretar lo que está sucediendo aquí en Venezuela", sentenció.
Álvarez afirmó que para la sociedad estadounidense lo religioso tiene gran importancia, por lo que instó a concienciar al sector religioso sobre la verdad de Venezuela, acción determinante para consolidar el respaldo internacional.
Asimismo, dijo estar comprometido con la ministra Rodríguez a conversar y crear puentes de comunicación con las iglesias, para enfrentar a la manipulación mediática.
Por su parte, el reverendo Castillo insistió en la importancia de crear lazos con organizaciones religiosas internacionales que vigoricen las acciones de solidaridad con la patria de El Libertador Simón Bolívar.
"La ventaja que tenemos los sectores cristianos y religiosos en general es la vinculación con hermanos e instituciones eclesiásticas internacionales", indicó.
Expresó que los representantes de la iglesia cristiana "Discípulos de Cristo" y la Iglesia "Unida de Cristo de los Estados Unidos" han corroborado cuál es la verdadera situación en Venezuela, por lo que han hablado con sectores populares y han mantenido un dialogo bien importante que permite apoyar a Venezuela en el marco de la amenazas imperiales.
Los representantes religiosos expresaron a Rodríguez su compromiso y la voluntad de dinamizar el trabajo de apoyo internacional e incentivar la red de intercambio con sectores religiosos de Estados Unidos para fortalecer los esfuerzos de solidaridad internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario