(Aragua, 25.05.15).- A casa llena se desarrolló la jornada de financiamiento por parte del Banco del Pueblo Soberano, llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Autónomo de Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (IADMBI) en el estado Aragua, donde fueron beneficiados 82 pequeños y pequeñas productores de la entidad.
Un total de 6 millones de bolívares fueron otorgados en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, para seguir diversificando la economía nacional.
“hay dificultades económicas, pero no se van a superar recortando la ayuda a los más pobres, precisamente a ellos son los que debemos socorrer para que ponga al máximo su invención creativa” exclamó.
“A pesar de la situación económica, generada por algunos empresarios del país, y sumándole la caída de los precios del petróleo, el Presidente de la república, Nicolás Maduro, nos ha instruido que invirtamos mas con el pueblo, y cumpliendo esa orientación” detalló Fon Key.
El presidente del IADMBI, Víctor Flores anunció que se encuentran los consejos comunales y comunas, acompañados con los UBCh del PSUV para que antes que termine el año, otorgar unos 500 créditos en el municipio “ya estamos levantando los diagnósticos de los que producen, es el mismo pueblo quien nos dice quien produce y quien no” enfatizó.
Es preciso informar que entre las áreas productivas financiadas se encuentran: textil, herrería, carpintería, bodegas populares, alimentos, entre otros.
A registrarse en unidades de producción familiar
Por su parte, Yelitza López, vocera del Ministerio de las Comunas en la entidad, exhortó a los emprendedores a registrarse en Unidades de Producción Familiar, como parte de las estructuras que crea la Ley Orgánica de la Economía Comunal para crear el entramado productivo socialista.
Texto y Fotos Wilmer Jiménez, Prensa Ministerio de Comunas Aragua
No hay comentarios:
Publicar un comentario