Este lunes, los espacios de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Grupo Zulia, en Porlamar, fueron la sede del acto de inicio de una nueva fase en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), etapa en la que se suma el sector educativo de Nueva Esparta.
El acto, presidido por la autoridad única de Educación de la entidad, Noris Soto, permitió a docentes, personal administrativo,
ambientalista y madres cocineras del programa de Seguridad Alimentaria Escolar (SAE) incorporarse a Unamujer.
A partir de este momento, explicó Soto, las escuelas serán también centros de registro de Unamujer, para continuar siendo espacios abiertos a la comunidad.
En el estado Nueva Esparta, la vocera de la Unión Nacional de Mujeres es la primera combatiente Dinorah Villasmil, quien junto su equipo de trabajo avanza para que Unamujer se consolide en la regional insular.
"Estamos comenzando el registro de Unamujer en las escuelas invitando a todas las mujeres del estado, a todas las luchadoras, a inscribirse. Tenemos un presidente y un gobernador feminista. Estamos trabajando para que la mujer recupere los espacios que les corresponden", comentó Noris Soto.
Aseguró que Unamujer es una nueva iniciativa del gobierno nacional destinada a impulsar la igualdad de género y la equidad.
"Queremos que la mujer sea partícipe de todos los logros de la revolución bolivariana y los que están por venir", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario