viernes, 29 de mayo de 2015

Gobernador entregó 1. 280 uniformes a cocineras y cocineros de la patria

 Delantales y bandanas

 **** Junto a autoridades nacionales y regionales de educación también distribuyó 60 kits de herramientas para la siembra de diferentes rubros que se cosechan en los huertos escolares

(CNP  5.985)            Dando prioridad a los niños y niñas del país y teniendo como principal fuerza a las madres y padres que laboran en los centros de enseñanza de Nueva Esparta, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa entregó 1.280 uniformes, delantales y bandanas a cocineras y cocineros de la Patria.
El acto celebrado en el auditorio del liceo nacional bolivariano Francisco Antonio Rísquez, situado en La Asunción, municipio Arismendi, contó con la presencia de Miguel Marín, presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, CNAE, y Noris Soto, autoridad única de Educación en la entidad insular.
“Gracias al presidente constitucional Nicolás Maduro ustedes son trabajadores y trabajadoras; de acuerdo con la ley ahora poseen un sueldo mínimo digno, ya no es un pequeño aporte, ahora tienen asegurado su futuro. Por aquí pasaron muchas autoridades, pero jamás se acordaron de que ustedes son pueblo. Esta es una deuda que data de hace años y hoy está siendo honrada por la revolución”, comentó la primera autoridad neoespartana.
Igualmente se distribuyeron 60 kits para la siembra de diferentes rubros, como tomate, ají y cebollín, que se cosechan en los huertos escolares donde han sido constituidos. Este grupo de instrumentos consta de manguera, regadera, fertilizantes, rastrillo, azadones, carretilla, entre otros.
La idea es impulsar y motivar a los alumnos y alumnas a incrementar esta práctica agrícola que es propia de la región insular. El objetivo es que los propios planteles se autoabastezcan con los productos que les permitan nutrirse.
El representante del CNAE, Miguel Marín, reveló que cuando la revolución asumió la conducción del país el 55% de la población vivía en situación de extrema pobreza, es decir, la gente no tenía acceso a la comida  diaria básica y debido a que el presidente eterno Hugo Chávez activó sus programas para erradicar la miseria, en la actualidad ya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como FAO por sus siglas en inglés, decretó que Venezuela es un territorio libre de hambre.
En cuanto a los beneficiados, María Bermúdez, cocinera del Centro de Educación Inicial Santiago Mariño, ubicado en la jurisdicción de Mariño, afirmó que está muy agradecida con el mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, y con la revolución en general. “Cobrábamos menos que el salario mínimo y ahora nos sentimos ciudadanos, pues nos han tomado en cuenta”, dijo.
Catalina Brito, quien labora en la Unidad Educativa José Joaquín D ´León, también en Mariño, afirmó que estos uniformes eran sumamente importantes para poder manipular los alimentos que le proporcionan a los estudiantes. “El gobierno socialista nos está dando la mano y eso no se puede olvidar”, concluyó.

Fotoleyendas. / Dianely Prado
1.    El Gobernador apoyando a las cocineras y cocineros de los centros de enseñanza neoespartanos
2.    Un total de 1.280 cocineras y cocineros de la patria dignificado gracias a la revolución
3.    Las autoridades presentes en el acto
4.    El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, y Miguel Marín, presidente del CNAE entregando los kits para la siembra
5.    María Bermúdez, cocinera del Centro de Educación Inicial Santiago Mariño
6.    Catalina Brito labora en la Unidad Educativa Joaquín D ´León






No hay comentarios:

Publicar un comentario